DIFRENOSA anunció la llegada a México de Halo Tire Inflator, una solución de autoinflado de llantas de Aperia Technologies, líder en soluciones para el autotransporte de Estados Unidos y que ahora será comercializada por la distribuidora regia en todo el territorio nacional.
Halo Tire Inflator ha sido validado en Estados Unidos por más de 2 mil millones de millas de uso en carretera, respaldado por líderes de la industria como Michelin y Ryder.
Jaime Tamez González, Gerente de Nuevos Proyectos de DIFRENOSA, explicó que recientemente firmaron un acuerdo para convertirse en el distribuidor exclusivo de esta tecnología que ofrece cuatro beneficios muy particulares enfocados en la seguridad y rentabilidad de las flotas.
El primero, dijo, es alargar la vida útil de las llantas, ya que cuando éstas ruedan con las presiones inadecuadas, su desgaste es irregular y prematuro, lo que provoca una menor duración, de tal manera que, con la solución de autoinflado Halo Tire Inflator, los neumáticos giran más y en mejores condiciones que en condiciones reales permiten extender su vida útil hasta 20%.
El segundo beneficio, agregó Tamez González, está relacionado con el consumo de combustible, ya que está demostrado que un vehículo que circula con la presión irregular de las llantas gasta más diésel, razón por la que las flotas que han probado esta tecnología también han registrado ahorros considerables en consumo de combustible, en promedio 2 por ciento.
Y el tercer punto, de acuerdo con el especialista, es un mayor uptime, ya que son sistemas que no requieren mucho mantenimiento y, por el contrario, al mantener las llantas en óptimas condiciones éstas tienen menos incidentes y los camiones ruedan por más tiempo.
Finalmente, esta tecnología abona a la seguridad vial ya que ante una perforación de la banda de rodamiento el sistema permite mantener la presión y continuar circulando por lo que también se reducen significativamente los rescates carreteros.
Pocos requerimientos para los camiones
De momento, Halo Tire Inflator llega a México con el objetivo de ganarse un lugar en las flotas de carga pesada, motivo por el que DIFRENOSA está apuntando sus estrategias hacia las flotas nacionales; sin embargo, potencialmente podría estar disponible para vehículos de otros segmentos.
Enrique Garza, Gerente Regional de Postventa, aclaró que se trata de una tecnología muy versátil disponible para llantas de tracción. A la par, comentó, Halo Connect es una solución en la nube que permite la visualización y administración de las llantas de la flota y que puede accederse a través de una computadora.
Asimismo, la instalación se realiza en 5 a 10 minutos de manera sencilla, . Una vez incorporados los equipos a los sistemas, tanto el operador como el gerente de flota o el propio dueño de la empresa pueden revisar el estado de las llantas desde una computadora, a fin de prever cualquier acontecimiento y, de ser necesario, adelantarse a una falla.
Se trata de una tecnología en la que los empresarios pueden observar un retorno de inversión durante el primer año de servicio, mientras que el dispositivo tiene un tiempo estimado de vida de 10 años.
Por último, Juan Esteban Corzo, Gerente General de DIFRENOSA, agregó que la empresa está lista para atender cualquier requerimiento en términos de acercamiento, capacitación y asesoría para colocar Halo Tire Inflator en las flotas de distintas marcas presentes en el país.
Te recomendamos: Difrenosa abre el camino hacia la electrificación de sus clientes
Asimismo, señaló que esta tecnología está totalmente orientada en la visión de DIFRENOSA de ofrecer soluciones óptimas para que sus socios de negocios tengan la mayor rentabilidad.