En los últimos meses, se ha visto un incremento en la disponibilidad del biodiésel sin combustibles fósiles de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO), también comercializado con el nombre XTL en el centro y el sur de Europa, que reduce hasta en 90% las emisiones.

Esta disponibilidad del biodiésel aumenta en toda Europa la capacidad para disfrutar de operaciones de camiones y remolques frigoríficos más sostenibles.

En el caso de los remolques, el uso de HVO está aprobado por Thermo King desde 2021. El fabricante de soluciones de control de la temperatura y una marca de Trane Technologies, destacó que se trata de un combustible alternativo sostenible para sus equipos frigoríficos.

Actualmente, muchos clientes de Thermo King en Europa ya utilizan el biodiésel HVO en sus flotas de camiones y remolques en la carretera. Ahora, el aumento de la disponibilidad del HVO en toda Europa permite a más clientes de Thermo King aumentar la sostenibilidad de sus operaciones. Además, les proporciona otra opción para reducir las emisiones de carbono de sus flotas.

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Reducción de 90% en las emisiones

De acuerdo con Thermo King, la utilización del combustible HVO en sus unidades ofrece una reducción del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la contaminación por partículas. Lo anterior sin afectar el rendimiento de los motores en comparación con los combustibles fósiles.

Además, el biodiésel HVO se puede utilizar como sustituto directo o mezclado con diésel normal. Ello sin necesidad de realizar modificaciones en el motor ni de intervalos de mantenimiento más frecuentes.

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Cabe señalar que desde 2021 todas las unidades para camión y remolque de gran tamaño de Thermo King con motores diésel se prueban en la planta de fabricación de Galway (Irlanda) con HVO, lo que permite reducir las emisiones de carbono de esta planta.

Estas acciones de Thermo King forman parte del enfoque y la innovación líderes del sector de Trane Technologies para la descarbonización de edificios, la industria y la cadena de frío y para hacer progresar sus compromisos con la sostenibilidad para 2030, que incluyen el desafío de la gigatonelada y su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.

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