Un tren motriz con motores de combustión interna, ya sean diésel e hidrógeno, en la plataforma Cummins HELM, así como ejes delanteros y traseros, frenos, sistemas de postratamiento y tecnologías de Accelera, es lo que Cummins presenta en la IAA Tranportation 2024.
En la feria alemana de transporte, Cummins exhibe este conjunto de tecnologías, que se enmarcan en su compromiso de proporcionar soluciones energéticas flexibles y sostenibles. El objetivo, de acuerdo con Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins, es descarbonizar sus productos y avanzar hacia un futuro de cero emisiones.
“Nuestros clientes dirigen negocios reales y nuestros productos los ayudan a realizar el difícil trabajo necesario para impulsar las economías, transportar mercancías por todo el mundo y proporcionar buenos empleos a las personas de nuestras comunidades. Y a medida que nos acercamos a estos nuevos estándares más estrictos a nivel de vehículos, las decisiones sobre tecnología energética se vuelven más difíciles y complejas”, dijo Rumsey.
La directiva destacó el compromiso de Cummins de ofrecer una cartera diversa de soluciones energéticas como parte de la estrategia Destination Zero.
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Transmisión integrada
La transmisión integrada presentada por Cummins utiliza la amplia capacidad de productos de la empresa para destacar tres opciones de tren motriz (diésel avanzado, diésel híbrido e hidrógeno sin carbono). Esto demuestra el enfoque de múltiples soluciones de la empresa para respaldar a los fabricantes de vehículos.
La línea motriz cuenta con motores de combustión interna diésel e hidrógeno avanzados de sus plataformas Cummins HELM, así como ejes delanteros y traseros, frenos, sistemas de postratamiento y tecnologías de Accelera de Cummins. En ese sentido, la adquisición por parte de Cummins de Meritor, Siemens Commercial Vehicles y Jacobs Vehicle Systems en los últimos años significa que ahora puede ofrecer una capacidad total de tren motriz.
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Cummins HELM
Cummins HELM representa el enfoque vanguardista de la empresa en materia de energía. Reúne tecnología avanzada de motores de combustión interna y flexibilidad de combustible.
Las plataformas independientes del combustible Cummins HELM cuentan con una serie de versiones de motor que se derivan de una base común. Debajo de la junta de culata de cada motor hay componentes en gran medida similares. Por encima de la junta de culata, habrá diferentes componentes para diferentes tipos de combustible. Cada versión del motor funcionará con un combustible único y diferente.
El motor X10, con potencias nominales de 240 a 335 kW (320 a 450 hp), amplía el rendimiento de servicio pesado de Cummins hasta una cilindrada de 10 litros, al tiempo que cumple con los estrictos estándares de emisiones ultrabajas de Euro 7. Con un par máximo de 2,300 Nm, el X10 ofrece una respuesta del motor y una capacidad de conducción del vehículo excepcionales.
La línea motriz de Cummins también cuenta con la tecnología de motor de combustión interna de hidrógeno de su X15H. Con potencias nominales de 298 a 395 kW y un par máximo de 2,600 Nm, el X15H ofrece un rango comparable a los motores diésel.
“Sabemos que nuestros clientes necesitan opciones y estamos aquí para demostrar que Cummins y Accelera tienen todos los componentes en nuestra cartera para brindar una solución, ya sea en parte o como un sistema de propulsión completo, en función de las necesidades de nuestros clientes», afirmó Jennifer Rumsey.
Nuevo sistema de frenado de Accelera
Además de la presentación de la plataforma HELM de Cummins, la IAA Transportation 2024 también fue el escenario del lanzamiento de nuevo sistema sistema de frenado de resistencia para vehículos eléctricos comerciales de Accelera by Cummins.
La unidad de negocios de cero emisiones de Cummins presentó su nuevo sistema de frenado integrado (iBCR). Incluye sólidas funciones de ciberseguridad con un rendimiento y una fiabilidad mejorados.
Aprovechando la tecnología de la serie de inversores Accelera ELFA 3, el iBCR es un sistema versátil diseñado para abordar dos aspectos críticos del rendimiento de los vehículos comerciales eléctricos: el frenado de resistencia eléctrico y la eficiencia energética. El iBCR actúa como un equivalente eléctrico de un retardador mecánico y redirige el exceso de energía generada por el frenado a la resistencia refrigerada por líquido, donde se disipa en forma de calor. Este enfoque innovador garantiza una gestión eficiente de la energía y un mejor rendimiento de frenado.
Entre las características principales del iBCR se encuentra el frenado regenerativo mejorado, donde el motor eléctrico actúa como generador durante el frenado. El iBCR captura el exceso de energía y la convierte en calor.
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