Las rutas C31 y la L150 del sistema de transporte público Qrobús renuevan flota con la incorporación de 12 y cuatro autobuses Mercedes-Benz, respectivamente, los cuales forman parte de las acciones de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro como respuesta a las necesidades de los usuarios.
En un comunicado, la Agencia detalló que la ruta C31 renueva su flota con 12 autobuses Mercedes-Benz Urbanuss Pluss con carrocería BUSSCAR. Las unidades darán servicio en la ruta de Paseos de San Miguel.
Los 12 nuevos autobuses de la ruta C31 están a cargo del concesionario Flecha Amarilla; en su recorrido la ruta pasa por Av. San Rafael, Av. San Miguel, Av. Plan de San Luis, Av. Popocatépetl, Av. de la Piedra, Corporativo Santander, Obrera, Av. Universidad, la Alameda, Av. Ignacio Zaragoza, Ejército Republicano, entre otros.
Los autobuses cuentan con un motor Mercedes-Benz OM 926 LA con transmisión automática de cuatro velocidades con retardador integrado. Asimismo, tiene capacidad para 37 asientos e incluye rack para bicicletas, rampa para silla de ruedas, espacio para sillas de ruedas, guía podotáctil y sistema de video vigilancia.
Lee también: Llega a México el Coach EvolutiON de Mercedes-Benz Autobuses
Cuatro Mercedes-Benz en la ruta L150
Las otras cuatro unidades de Mercedes-Benz que se suman al sistema Qrobús iniciaron operaciones en la ruta L150. Se trata de cuatro autobuses Mercedes-Benz Toreto, que atienden zonas como Paseo Querétaro, Av. Real del Marqués, Blvd. Peña Flor, Av. Pirineos, Corporativo Santander, Av. 5 de Febrero, Obrera y Mompaní.
El modelo cuenta con un motor Mercedes-Benz OM924 de 4 cilindros, con 154 caballos y un torque de 428 libras pie de 1,200 a 1,600 revoluciones por minuto. Además, incorpora un asiento para operador anatómico con ajuste de altura, deslizable en dos sentidos, tapizado en tela con cinturón de seguridad de dos puntos.
Te puede interesar: Mercedes-Benz Autobuses entrega dos BUSSTAR 380 a Select La Cuesta
Este autobús también ofrece una capacidad de 35 asientos, además de que su tecnología BlueTec 5 y aerodinámica ayudan a reducir el consumo de combustible.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro destacó que esta renovación vehicular tiene la finalidad de dar solución al incremento en la demanda del servicio y, a su vez, forman parte de las acciones que implementa el gobierno como respuesta a las necesidades de los usuarios del transporte público en su modalidad de colectivo.
Las unidades son de uso exclusivo con la tarjeta de prepago, lo que genera beneficios económicos a través de transbordos cero, tarifas preferentes y acceso a programas sociales; de igual manera, al hacer uso de la tarjeta Qrobús, se cuenta con un seguro de viaje y un servicio más ágil.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: