DSV Solutions inició la construcción de su cuarta nave industrial en Nuevo León y la número 24 en México; en la actual nave invirtió 30 millones de dólares (mdd) y estará lista en julio de 2024.

La empresa de servicios logísticos explicó que la nueva nave industrial se ubicará en el municipio de Apodaca; se sumará a otras dos en ese municipio y una más en Ciénega de Flores, lo que sumará cuatro naves en Nuevo León.

Las instalaciones tendrán 11,000 metros cuadrados y cuando esté lista, en julio de 2024, generará 350 nuevos empleos. El Secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, mencionó que esta nave estima proyectos que representan 27,147 mdd y la creación de 110,498 nuevos empleos potenciales.

«Hemos viajado para promover las ventajas de Nuevo León y estas giras han sido provechosas: nos hemos traído 176 proyectos de inversión, que corresponden a 92 nuevas plantas y a 84 expansiones«, comentó Rivas.

Lee también: Nuevo León y EU destacan la modernización del Puerto Colombia

Más de 30 años de presencia en México

DSV Solutions inició operaciones en México en 1991. La firma inició trabajando con 15 personas y actualmente su fuerza laboral supera los 1,300 empleados distribuidos en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, México, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Todo comenzó con la llegada de SPAN a México en 1991, abriendo sus puertas en Chihuahua y ofreciendo servicios logísticos de administración de inventarios y almacenaje, servicios de valor agregado y servicios de manufactura. SPAN abrió sucursales en otras seis ciudades luego de Chihuahua, primero en Monterrey y Guadalajara, después en Nogales, Reynosa, Matamoros y finalmente en Aguascalientes.

Te puede interesar: Energías renovables, oportunidad para Nuevo León hacia 2040

En 2010, UTi decide comprar SPAN para expandir su gama de servicios logísticos y comienzan las negociaciones, pero hasta el 2011 SPAN es adquirida legalmente por parte de UTi, conservando el nombre de su empresa. Para 2016, DSV adquiere UTi y cambia de nombre a DSV Solutions. Tres años después, en 2019, DSV compra Panalpina y en 2020 se lleva a cabo la migración de las cuatro sucursales de almacenaje de Panalpina en México a DSV Solutions.

«Para DSV es fundamental fortalecer nuestra presencia en el sector logístico, para estar más cerca de nuestros valiosos clientes. Estamos emocionados de anunciar nuestra expansión en Nuevo León», dijo Alejandro Munguía, Director de Operaciones DSV México.

En México, DSV Solutions posee actualmente 23 edificios industriales, sumando un área total de 331,000 metros cuadrados. A nivel mundial, DSV opera una red de 400 almacenes, con una capacidad que supera los 6 millones de metros cuadrados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: