Daimler Truck North America (DTNA) aplaude la inclusión de créditos fiscales en la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 (IRA) que busca acelerar la adopción de tecnologías neutras en carbono en empresas de vehículos pesados.
La IRA contiene programas que pueden beneficiar a los compradores de vehículos comerciales de cero emisiones y a los constructores de estaciones de carga de vehículos eléctricos, de las que depende la tecnología naciente.
“La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 tiene una serie de políticas que respaldan el despliegue de vehículos de cero emisiones, incluidos los créditos fiscales para la compra de vehículos de cero emisiones de servicio mediano y pesado y la construcción de estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Las disposiciones para vehículos comerciales de cero emisiones son una gran inversión en los objetivos climáticos del país y agradecemos especialmente al senador Ron Wyden de Oregon por defender estos programas”, dijo Sean Waters, vicepresidente de cumplimiento de productos y asuntos regulatorios de DTNA.
«Seguirán siendo necesarios más incentivos tanto a nivel federal como estatal para ayudar a reducir la brecha del costo total de propiedad para los compradores de vehículos comerciales, y deben complementarse con una sólida infraestructura de carga para vehículos comerciales», agregó.
El transporte de carga por sí solo proporciona los medios para que más del 70% de los bienes lleguen al mercado en Estados Unidos, según la Oficina de Estadísticas de Transporte, mientras que más de 500,000 autobuses escolares en las carreteras estadounidenses transportan a los niños hacia y desde la escuela todos los días.
La decisión de ofrecer hasta 40,000 dólares en créditos fiscales a los compradores de vehículos cero emisiones medianos y pesados, y hasta 100,000 en créditos fiscales para la construcción de estaciones de carga para vehículos eléctricos, refleja una inversión sana y prudente en el mercado interno del país, en la cadena de suministro y sus objetivos climáticos a largo plazo.
Te recomendamos: DTNA y Cummins avanzan juntos hacia el hidrógeno
Como el fabricante más grande del país de vehículos comerciales Clase 6-8, DTNA tiene una larga historia de trabajo en colaboración con muchas partes interesadas, incluidos los legisladores de ambos lados del pasillo, junto con las agencias reguladoras federales y estatales.
DTNA y sus marcas afiliadas ofrecen una amplia cartera de vehículos comerciales eléctricos a batería, incluidos autobuses escolares, vanes, como las que se utilizan en aplicaciones de entrega en la última milla, camiones de reparto Clase 6/7 y tractores Clase 8.
La compañía tiene la ambición a largo plazo de hacer la transición de todas sus ventas de vehículos nuevos a exclusivamente neutrales en carbono (en operación de conducción) para 2039 y considera la inversión sin precedentes en energía limpia e industrias domésticas de energía limpia como un paso importante en la descarbonización de comercial vehículos.