Con el respaldo de un calificado equipo de investigación y desarrollo, así como de instalaciones donde prueban los productos para su homologación en distintos países, Suspensys ofrece en México ejes y suspensiones con la calidad de equipo original.
En el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, directivos de Suspensys dieron a conocer la oferta de productos que ponen a disposición de los transportistas mexicanos; dicha oferta incluye ejes rígidos, sistemas deslizables para cajas secas, ejes integrados, suspensiones mecánicas y neumáticas, eje autodireccional y la tecnología del eje eléctrico con su sistema completo de baterías y controles.
Suspensys forma parte de Randoncorp, un conglomerado industrial con más de 74 años de historia y presencia internacional. Cuenta con 31 unidades industriales y destaca por su liderazgo en los sectores de remolques y semirremolques, autopartes y servicios financieros.
Eduardo Vargas, Director General de Suspensys, dijo que la marca tiene fuerte presencia en Sudamérica; en México cuenta con una planta en Querétaro y está impulsando fuertemente su portafolio de productos que, además de contar con calidad de equipo original, es resultado de miles de horas de investigación, desarrollo y pruebas, por lo que cuentan con los más altos estándares de desempeño y seguridad.
Cabe destacar que el desarrollo de productos y nuevas tecnologías es esencial para Suspensys; la compañía cuenta con 16,000 colaboradores en todo el mundo, de los cuales más de 300 están dedicados exclusivamente al diseño y prueba de productos.
Vargas señaló que Suspensys trabaja con las armadoras más importantes a nivel global; por ello, siguen los mismos estándares de fabricación y calidad de los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés).
Lee también: Suspensys muestra su eje e-Sys, su carta fuerte en electromovilidad
E-Sys – Eje de tracción auxiliar eléctrica
Un desarrollo importante de Suspensys es el eje eléctrico. Se trata de un producto que cuenta con un suministro de energía independiente al del tractocamión, pues integra su propio paquete de baterías.
Además, utiliza el sistema auxiliar de recuperación de la energía generada durante el frenado y durante bajadas, haciendo que la carretera pueda ayudar al camión a atravesar pendientes de forma más eficaz y segura.
Dependiendo de la aplicación, las condiciones del camino y del tipo de carga transportada, el sistema produce un ahorro de combustible que puede llegar al 25%, disminuyendo, también, el desgaste de los componentes y la emisión de residuos en el medio ambiente.
Eduardo Vargas resaltó la tecnología del eje eléctrico, pues cuenta con una capacidad probada y seguridad integral en todos los componentes, incluyendo, por supuesto, el paquete de baterías.
Te puede interesar: Dimnsa, distribuidor máster de Suspensys en México
Suspensiones para vehículos comerciales
Javier Díaz, Gerente General de Suspensys México, comentó que han conformado un equipo robusto en México, dispuesto a atender las necesidades de los transportistas y trabajar juntos para entregar la mejor eficiencia en el transporte de carga.
Además, las suspensiones tienen capacidad superior para absorber impactos y vibraciones, proporcionando un rodado más suave y uniforme; asimismo, se consideran road friendly, o «amigables con la carretera», pues, así como absorben los impactos, también transmiten al pavimento, con más suavidad, las fuerzas que provienen de la carga del vehículo.
En la línea de suspensiones para camiones, destacan las líneas FULL AIR y AirLink, que ya están en México con un performance muy exitoso en transporte de bebidas y reparto. Los proyectos usan soportes optimizados fundidos en aleaciones especiales que aportan más ligereza sin perder la robustez necesaria que el mercado exige.
En la línea de suspensiones para semirremolques, se destaca TAS, la más reciente suspensión base de aire de Suspensys. Creada para proporcionar más resistencia y durabilidad, la novedad hace que el mantenimiento sea más simple y eficiente.
Ejes para remolques
Otro de los productos que Suspensys está ofertando al mercado mexicano son los ejes para remolques y semirremolques. La firma tiene ejes auxiliares, ejes autodireccionales además de los ejes eléctricos.
Los ejes auxiliares de Suspensys tienen aplicación en suspensiones mecánicas y neumáticas; se trata de productos con tecnología de punta, que es la misma que se utiliza en EUA y Europa; por lo que respecta a los ejes autodireccionales, éstos cuentan con excelente estabilidad de movimiento lateral; así como un mayor ángulo de dirección, así como una mejor manejabilidad, menor resistencia de los neumáticos y maniobras más fáciles.
Productos americanos para el mercado americano
Javier Díaz comentó que, si bien el mercado está acostumbrado a las marcas tradicionales, el transportista tiene esta otra opción de usar alternativas que han sido diseñadas, probadas y tienen estándares de fabricación de equipo original.
Para ellos, elegir Suspensys es una opción que ofrece varias ventajas, como los estándares de calidad de equipo original, la disponibilidad y el soporte de postventa.
Aunado a lo anterior, la compañía tiene un posicionamiento competitivo con respecto a otras marcas del mercado. Por ello, está en el país con una visión de largo plazo, haciendo inversiones y dispuesto a atender las necesidades de los transportistas mexicanos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: