Daimler Truck North America (DTNA) registró 738 millones de euros (mde) de beneficios antes de impuestos (EBIT) en el tercer trimestre del 2022, lo que se traduce en un incremento de 111% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Lo anterior se desprende del reporte financiero trimestral de Daimler Truck AG, en el que también se informa que, de enero a septiembre de este año, DTNA obtuvo 1,648 mde de EBIT, es decir, un 37% más que en los primeros nueve meses del 2021.
En el tercer trimestre del año en curso, registró ingresos por 6,155 mde, cifra 71% superior a la que tuvo en el periodo julio-septiembre del año previo, que fue de 3,603 mde.
Las cifras positivas de DTNA también se reflejan en los ingresos de los primeros nueve meses de este año, que fueron de 15,889 millones de euros, lo que supone un incremento de 42% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Por lo que corresponde a las unidades vendidas en el tercer trimestre del 2022, DTNA entregó 49,171 vehículos, es decir, un alza de 42% con respecto al año anterior.
En los primeros nueve meses del 2022 Daimler Truck AG vendió en Norteamérica 136,772 unidades, que comparadas con las 114,530 del mismo periodo del año anterior da como resultado un aumento de 19%.
Sólido desarrollo comercial en el tercer trimestre
Por lo que corresponde a los resultados globales de Daimler Truck del tercer trimestre, la compañía destacó que obtuvo un sólido desarrollo comercial, con ventas significativamente superiores al año pasado, así como un entorno de fuerte demanda.
El fabricante alemán informó que, en el tercer trimestre del 2022, vendió 134,972 unidades, es decir, un 27% más que en el mismo periodo del 2021, cuando comercializó 106,304 veíchulos.
Este incremento en la venta de unidades se vio reflejado en los ingresos del grupo, que aumentaron significativamente en un 47% hasta los 13,500 millones de euros en el tercer trimestre de este año.
El EBIT del grupo (ajustado) aumentó 159% hasta los 1,273 millones de euros en el período del tercer trimestre, mientras que en el Negocio Industrial (IB), el EBIT fue de 1,223 millones de euros, un 158% superior al del mismo periodo del año anterior.
Te puede interesar: Daimler Truck México presenta innovaciones en dos vehículos de su gama a favor de la seguridad
Daimler Truck está bien encaminado para hacer que su primer año financiero como compañía independiente también sea un año de éxito. Esto se destaca por nuestro fuerte desarrollo comercial en el tercer trimestre, a pesar de los continuos desafíos en la cadena de suministro, así como en los precios de las materias primas y la energía. Nuestro sprint de fin de año se trata ahora de mantener este impulso y entregar tantos vehículos pedidos como sea posible a nuestros clientes».
Jochen Goetz, CFO de Daimler Truck.
Perspectivas 2022
Como reflejo del desarrollo comercial favorable en el tercer trimestre, Daimler Truck ahora espera que sus ingresos a nivel de grupo estén en el rango entre 50,000 y 52,000 millones de euros en 2022. Para su negocio industrial, Daimler Truck espera que los ingresos estén en el rango entre 48,000 y 50,000 millones de euros.
El pronóstico para el EBIT del Grupo se actualiza a «ligero aumento». Para el negocio industrial, Daimler Truck continúa esperando un retorno de las ventas ajustado de 7 a 9 por ciento para el año fiscal 2022. Las previsiones para todo el año para los otros segmentos se mantienen sin cambios en comparación con las perspectivas del segundo trimestre.
El supuesto de la perspectiva de Daimler Truck considera que las condiciones macroeconómicas generales seguirán siendo comparativamente favorables para la demanda mundial de vehículos comerciales durante el resto de 2022.
La perspectiva de la compañía está especialmente sujeta a los nuevos desarrollos en la guerra entre Rusia y Ucrania y su impacto en la economía global, así como el desarrollo de la presión inflacionaria muy alta y los aumentos asociados de las tasas de interés por parte del banco central.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: