Daimler Truck North America (DTNA) presentó el Freightliner eM2, su versátil camión eléctrico con batería para aplicaciones de servicio mediano.
El vehículo, construido sobre la plataforma M2 106 Plus, expande la cartera de la compañía del transporte neutral en CO2 al segmento para aplicaciones de recogida y entrega.
Tras su presentación, DTNA anunció que arrancará la producción en serie del eM2 con motor de Detroit en el otoño de 2023 en su planta de fabricación de Portland.
Al respecto, Rakesh Aneja, vicepresidente y jefe de eMobility, DTNA, destacó que el eM2 es el resultado de una extensa creación conjunta con los clientes de la empresa y años de prueba en el mundo real.
Asimismo, detalló que para aplicaciones de recogida y entrega, el eM2 tiene un alcance de 180 millas para la versión de Clase 6 y 250 millas para la Clase 7.
Características del eM2
El eM2 está equipado con un sistema de propulsión de Detroit y cuenta con un sistema de propulsión eléctrica Detroit ePowertrain patentado y totalmente integrado, que incluye Detroit eAxles y baterías.
El vehículo empaqueta un motor eléctrico y una transmisión de dos velocidades directamente en los ejes motrices, en tanto, el tamaño de la batería se encuentra disponible en varias opciones, que permiten a los clientes encontrar el equilibrio adecuado entre rango/tiempo de funcionamiento y tiempo:
- Motor único de clase 6: proporciona hasta 190 hp continuos, una batería de 194 kWh y un alcance típico de 180 millas con una sola carga.
- Motor dual de clase 7: proporciona hasta 255 hp continuos, una batería de 291 kWh y un alcance típico de 250 millas con una sola carga.
En lo que respecta a los clientes que requieren configuraciones de refrigeración, se encuentra disponible una opción de toma de fuerza eléctrica (ePTO), que permite elegir entre unidades de refrigeración que pueden funcionar con la energía de la batería de alto voltaje del vehículo.
Sistemas de seguridad
El eM2 está equipado con sistemas de seguridad Detroit Assurance, con las siguientes características que elevan su nivel de seguridad en el segmento de servicio mediano:
- Asistente de frenado activo (ABA) 5.0.
- Advertencia de portón trasero.
- Control de crucero adaptativo (ACC) a mph.
- Advertencia de cambio de carril
- Luces altas inteligentes.
- Limpiaparabrisas y faros automáticos.
- Asistente de guardia lateral.
Además, está equipado con la oferta de vehículos conectados Detroit Connect que ofrece servicios electrónicos y proporciona información de carga y datos del estado del vehículo en tiempo real, permitiendo la administración de flotas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: