Daimler Truck North America (DTNA) seleccionó a Li-Cycle Holdings como la empresa responsable de reciclar las baterías de iones de litio de sus vehículos eléctricos, atendiendo así su objetivo de integrar un enfoque integral de economía circular en todas sus operaciones.
En un comunicado, ambas empresas dieron a conocer que Li-Cycle se asoció con DTNA para reciclar baterías de iones de litio de vehículos eléctricos de la armadora que llegan al final de su ciclo de vida.
El reciclaje es parte de los planes de DTNA para maximizar la vida útil de las baterías y reducir el desperdicio de materiales. La estrategia de DTNA enfatiza la reparación, remanufactura, reutilización y reciclaje de materiales de baterías de iones de litio.
«Estamos orgullosos de asociarnos con empresas como DTNA para respaldar sus objetivos de sostenibilidad y reducción de carbono», dijo Ajay Kochhar, Presidente y Director Ejecutivo de Li-Cycle. «Nuestras tecnologías de reciclaje seguras y respetuosas con el medio ambiente pueden recuperar materiales críticos para ayudar a crear una cadena de suministro de baterías de circuito cerrado nacional, dando nueva vida a estos materiales de baterías y ayudando a impulsar la transición del mundo hacia la energía limpia».
Cabe mencionar que Li-Cycle Holdings recupera materiales críticos de baterías para crear una cadena de suministro de baterías de circuito cerrado. La empresa aprovecha sus Spoke & Hub Technologies innovadoras, sostenibles y protegidas por patente para reciclar todos los diferentes tipos de baterías de iones de litio.
Lee también: Penske, DTNA y Carrier Transicold lanzan camión eléctrico refrigerado en ACT Expo
Reciclaje, en línea con los objetivos de DTNA
En línea con sus objetivos de sostenibilidad, DTNA refrendó su compromiso de reducir la huella de carbono general mediante un enfoque integral de economía circular en todas sus operaciones. Las baterías de vehículos comerciales no son la excepción.
Además de la asociación con Li-Cycle, DTNA toma en cuenta las tres «R» (Remanufactura, Reutilizar y Reciclar). Asimismo, enfatiza el segundo uso de los materiales de las baterías de iones de litio. El objetivo es maximizar la vida útil de las baterías y reducir el desperdicio de materiales.
Te puede interesar: Proterra suministrará baterías a vehículos eléctricos de DTNA en Estados Unidos
De acuerdo con DTNA, el enfoque de economía circular se esfuerza por ampliar la usabilidad de materiales y productos de tierras raras. DTNA puede discernir cuando una batería de iones de litio ya no cumple con los altos estándares requeridos para el uso de vehículos.
Cabe recordar que, desde 2006, DTNA ha otorgado una alta prioridad al establecimiento de soluciones de reciclaje dentro de sus instalaciones de producción. Las primeras iniciativas, como lograr la certificación ISO 14001 en todas las plantas de Estados Unidos y México para 2008 y el estatus de Residuos Cero en Vertederos en todas las plantas para 2017, subrayan el compromiso de la empresa con las prácticas sustentables.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: