Fruehauf continúa innovando y muestra de ello es el lanzamiento que realizó en Expo Proveedores del Transporte y Logística. Se trata de una caja seca de 57 pies, única en su tipo, que integra además la tecnología Zero Maintenance Damping (ZMD), o amortiguación de mantenimiento cero.

Teniendo como escenario el recinto ferial de Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, Fruehauf reveló el nuevo equipo. Cuenta con las mismas bondades de la caja 2.0, pero ahora con una longitud exterior de 57 pies (17.3 metros), única en su tipo.

La caja seca, fabricada en composite, cuenta con bastidor de patines deslizable en dos posiciones, atornillable y apoyado en seis puentes. Además está equipada con patín Fruehauf Jost H450; top kit de la marca Transtex, llantas Michelin y rines de aluminio marca Ampro.

«Siempre hemos tenido claro que queremos estar presentes en los eventos más relevantes del sector para estar cerca de nuestros clientes, escuchar sus necesidades y requerimientos», comentó Leandro Radomile, Director General de Fruehauf.

«En este caso, Nuevo León es uno de los estados más fuertes en cuanto a la industria del transporte. El año pasado ocupó un 25% del market share total de las unidades emplacadas de acuerdo con los datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte”, agregó Radomile.

Por su parte Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf, dijo: «Trabajamos de la mano con proveedores que puedan ofrecer no solo componentes de calidad sino que estén siempre en constante innovación, valor que compartimos junto con ellos ya que justo la línea de cajas secas en los últimos años ha tenido bastantes mejoras que concluyeron en la ya conocida caja seca generación 2.0”.

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Tecnología ZMD

Fruehauf, que participa por segundo año consecutivo en Expo Proveedores del Transporte y Logística, detalló las características de la tecnología ZMD. Afirmó que se trata de una ventaja competitiva en la nueva caja seca de 57 pies que ha lanzado al mercado mexicano.

«La ventaja competitiva más emblemática de esta unidad es que está equipada con una suspensión deslizable Vantraax con tecnología ZMD, primera unidad en México en llevar esta innovación«, enfatizó Fruehauf.

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La tecnología ZMD es un sistema patentado de amortiguamiento de cero mantenimiento, el cual elimina la necesidad de un componente externo como un amortiguador. En cambio, la función de amortiguación de la suspensión ha sido incorporada a las cámaras de aire de la suspensión.

Fruehauf explicó que el diseño único de la cámara de aire exclusiva de ZMD ofrece un paquete todo en uno de amortiguación de la suspensión y aislamiento del remolque sin agregar componentes adicionales a la cámara de aire.

Dentro de las principales ventajas de este sistema es que se reducen los gastos de mantenimiento de amortiguadores. También permite prolongar la vida útil de las llantas, la calidad de manejo y mejora la protección de la carga.

“Dentro de nuestros compromisos con los transportistas mexicanos es poder ofrecer productos de alta calidad, con componentes que sean durables, innovadores, como lo es en este caso Hendrickson, con su sistema patentado ZMD, que representa una considerable reducción de gastos de mantenimiento y mayor uptime de las unidades”, concluyó Leandro Radomile.

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