EASE Logistics, proveedora de soluciones de transporte y cadena de suministro, implementará en Estados Unidos tecnología de automatización desarrollada y probada por Bosch.
De acuerdo con la empresa, el proyecto de sistemas de conducción automatizados (ADS, por sus siglas en inglés) de DriveOhio, se implementará camiones conectados y automatizados en «rutas generadoras de ingresos».
«La asociación con empresas innovadoras como EASE para realizar pruebas en el mundo real es clave para desbloquear todos los beneficios de seguridad y eficiencia que puede proporcionar la tecnología de camiones», comentó Preeti Choudhary, Directora Ejecutiva de DriveOhio.
Los datos generados por el proyecto Rural ADS se compartirán con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes y el Departamento de Transporte de EU; lo anterior con el objetivo de desarrollar políticas nacionales de ADS, eliminando las barreras para la integración segura de estas tecnologías en ese país.
Lee también: Llega la automatización a Volvo Buses
Capacitación especializada para operadores
Por su parte, Peter Coratola, Jr., Presidente y Director Ejecutivo de EASE, declaró: «Estamos emocionados de asociarnos con DriveOhio, ODOT, el Centro de Investigación de Transporte (TRC) y Bosch para llevar la innovación a nuestras carreteras en Ohio».
Coratola aseguró que esta tecnología es «un gran trampolín» hacia una cadena de suministro más segura y eficiente, así como para tener caminos más seguros.
En preparación para la implementación de la tecnología, los conductores se han sometido a un entrenamiento combinado de 400 horas en el TRC. Estos conductores ahora están realizando recorridos preliminares en solitario para monitorear la transmisión de datos a EASE e identificar las mejores rutas de Ohio.
«Esta tecnología fue probada exhaustivamente por Bosch y el TRC antes de ser lanzada a EASE», señaló Josh McMullen, Gerente de Desarrollo Corporativo de EASE.
El modo de pelotón requiere que ambos camiones estén manejados por un operador EASE altamente capacitado; ocurrirá en circunstancias muy específicas e ideales. El clima, las condiciones de la carretera y el tráfico se tendrán en cuenta cuando los conductores de EASE Logistics elijan el momento para participar.
El modo pelotón se desactiva a discreción de los operadores, y el conductor del camión seguidor puede anularlo para tomar el control manual en cualquier momento. Este modo también se desactiva automáticamente si algún vehículo circula entre los dos semirremolques.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: