En línea con su interés por una movilidad más amigable con el ambiente, Eaton acudió a la IAA Transportation2024 con una amplia gama de soluciones innovadoras para vehículos comerciales propulsados por hidrógeno. 

Al respecto, la compañía informó que el hidrógeno se perfila como un elemento muy importante para avanzar en la descarbonización de los vehículos comerciales.

«Ya sea que un vehículo esté propulsado por pilas de combustible de hidrógeno o un motor de combustión interna de hidrógeno, la amplia gama de soluciones innovadoras de Eaton nos convierte en un valioso socio proveedor», expresó Scott Adams, Vicepresidente Senior, Productos Globales, Grupo de Movilidad de Eaton

Basado en la tecnología TVS de Eaton, su ventilador de recirculación de hidrógeno hace funcionar el exceso de hidrógeno a la entrada de la pila, extendiendo la vida útil del sistema a través de la gestión del agua y la reducción de los problemas de arranque en frío, al tiempo que maximiza la utilización del hidrógeno al mejorar la eficiencia y la capacidad de respuesta a la pila.

Los motores H2 ICE necesitan significativamente más aire para el proceso de combustión, por lo que el sistema TVS de Eaton proporciona la capacidad de producir flujo de aire instantáneo a bajas velocidades del motor, se puede desconectar para reducir las pérdidas parasitarias cuando no sea necesario y se puede optimizar para complementar un turbocompresor en aplicaciones de superturbo.

Los motores de combustión interna alimentados por hidrógeno implican desafíos únicos que caen directamente dentro del área de especialización de Eaton: la gestión del aire del motor.

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Los motores H2 ICE tienen temperaturas de cámara de combustión más altas en comparación con los motores diésel, lo que los hace susceptibles a la autoignición o a los golpes de la superficie. 

En respuesta a este reto, Eaton aprovechó su amplia experiencia para desarrollar una nueva generación de válvulas huecas diseñadas específicamente para vehículos comerciales y aplicaciones alimentadas por hidrógeno. 

El diseño innovador de estos componentes da como resultado temperaturas más bajas, lo que reduce el riesgo de golpes en el motor y permite que la válvula se produzca con materiales más rentables.

Por otro lado, los motores H2 ICE necesitan más frenado debido a su baja relación de compresión, para ello, el freno de motor de 1.5 tiempos de Eaton ofrece un 40% más de potencia de frenado a baja velocidad en comparación con un freno de motor convencional. 

Las pruebas han demostrado que la combinación de un sobrealimentador Eaton y un freno de motor de 1.5 tiempos proporciona una potencia de frenado adicional de hasta el 20 por ciento.

Todas estas innovaciones son exhibidas en el stand de la marca como parte de la feria celebrada actualmente en Hannover, Alemania.