Eaton anunció la inversión de 150 millones de dólares adicionales para aumentar el suministro de sus soluciones de distribución de energía eléctrica para clientes en toda América del Norte.
Como parte de esta inversión, Eaton está comprometiendo 80 millones para expandir significativamente su presencia de fabricación en El Paso, Texas, y con el fin de crear más de 600 nuevos empleos de fabricación calificados con una nueva instalación y mayor capacidad en su plan de fabricación existente.
Estas últimas inversiones de Eaton en la fabricación de América del Norte se suman a los 500 millones de dólares recientemente anunciados por la compañía para apoyar la electrificación, la transición energética y la digitalización en todas las industrias.
«Las soluciones de Eaton están en el corazón de los sistemas eléctricos en todas partes y son vitales para acelerar proyectos de infraestructura complejos para edificios, instalaciones de atención médica, centros de datos, instalaciones industriales y servicios públicos», dijo Mike Yelton, presidente del Sector Eléctrico de Eaton en la Región de las Américas,
«La última inversión en fabricación regional refleja nuestro compromiso de responder rápidamente a la demanda sin precedentes de los clientes y las tremendas capacidades de nuestros empleados y socios de canal desde hace mucho tiempo», agregó.
La nueva expansión regional permitirá a Eaton aumentar la producción de sus disyuntores, tableros de distribución, paneles y otros conjuntos que permiten la distribución de energía para infraestructura crítica en todas las industrias.
Te recomendamos: Eaton invertirá 500 mdd en EU en soluciones de electrificación
Además de las inversiones en El Paso, la compañía ampliará la capacidad en sus instalaciones existentes en Beaver, Pensilvania; Juárez, México; Arecibo, Puerto Rico; y Haina, República Dominicana.
Eaton es una empresa de gestión inteligente de energía dedicada a mejorar la calidad de vida y proteger el ambiente de las personas en todo el mundo.