La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México informó que en lo que va del año se han clausurado 25 establecimientos de grúas y depósitos de vehículos que operaban de manera irregular.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX).
Daniel Sibaja, titular de la Semov, señaló que los operativos para detectar a estos establecimientos irregulares continuarán el resto del año y durante 2025, como una estrategia para combatir los excesos en contra de la ciudadanía.
Asimismo, comentó que tan sólo en la primera quincena de diciembre fueron clausurados tres establecimientos que ofrecen estos servicios, dos de ellos en Naucalpan y uno en Tlalnepantla.
Agregó que, en todos los caos en los que ha habido clausura, los establecimientos tenían numerosas quejas por cobros excesivos, malos manejos y maltrato al usuario, entre otros.
Te puede interesar: Congreso del Edomex avala reformas para frenar abusos en grúas y corralones
Finalmente, el funcionario agradeció la disposición y coordinación de las instancias que operan en los despliegues, ya que su participación es determinante para combatir las malas prácticas en el servicio de grúas y corralones.
Daniel Sibaja exhortó a los ciudadanos a denunciar las irregularidades en en estos establecimientos al Chatbot MOVIMEX +52 722 226 93 13, así como a 800 999 00 25, al número de WhatsApp 722-228-0498 y el correo electrónico [email protected].
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: