El Gobierno del Estado de México anunció una prórroga hasta el 12 de enero de 2024 para que los concesionarios de grúas y corralones que prestan el servicio de manera ilegal en la entidad cumplan con los trámites y requisitos para obtener una concesión o permiso.
Daniel Sibaja, secretario de Movilidad, dio a conocer que esta prórroga tiene el propósito de regularizar los vehículos adaptados que prestan los servicios auxiliares de arrastre, salvamento, guardia, custodia, así como para las áreas que funcionan como depósito de vehículos que se hayan iniciado y que por alguna razón no lo hayan concluido.
Este acuerdo, que se publicará en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México a inicios de la próxima semana, se dirige también a las personas interesadas en obtener una concesión y/o permiso.
Te puede interesar: SICT publica Reglamento de Grúas en Conamer
Mediante dicho acuerdo los concesionarios de grúas y corralones se obligan a cumplir la Norma Técnica publicada el 3 de agosto de 2022, en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.
De acuerdo con información del gobierno mexiquense, a la fecha, se han presentado 60 solicitudes de personas interesadas en obtener una concesión y/o permiso, sin embargo, solo dos han cumplido con lo que establece la normatividad aplicable, pero no se tiene registro de que se haya entregado de manera oficial una concesión de este tipo.
“El objetivo es poner fin a los actos de corrupción y atender una demanda histórica de la ciudadanía», se cita en un comunicado del gobierno estatal.
Sibaja hizo un llamado a denunciar posibles actos de corrupción, además de que sancionarán a quienes no cumplan con la Norma Técnica. Advirtió que las personas que no hayan concluido con los trámites ni cumplido con los requisitos correspondientes al 12 de enero de 2024 y que continúen prestando los servicios en la ilegalidad, serán sancionados, de acuerdo con la normatividad aplicable.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: