Freightliner ofrecerá en Estados Unidos una versión del tractocamión Cascadia con el motor de gas natural Cummins X15N a partir de 2025, informó Daimler Truck North America.
En un comunicado, Daimler Truck explicó que ofrecerá el nuevo X15N en el Freightliner Cascadia 126″ BBC, en configuraciones de cabina dormitorio y diurna. La firma recordó que el Cascadia es el vehículo Clase 8 que destaca por su alta eficiencia, tecnología avanzada y avances en seguridad; lo anterior con el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance.
Cabe señalar que el Cummins X15N es el primer motor a gas natural diseñado específicamente para aplicaciones de camiones pesados y de carretera; ofrece opciones de 400 y 500 caballos de fuera y 1,450 a 1,850 lb-pie de torque.
«Tenemos varios clientes que continúan operando camiones a gas natural hoy en día y nuestro objetivo es brindarles a esos clientes los productos, como el X15N, que necesitan para operar con éxito en sus negocios», dijo Greg Treinen, Vicepresidente de Desarrollo de Mercado en Carretera de Daimler Truck North America.
Treinen destacó que la nueva opción de motor de gas natural X15N para el Freightliner Cascadia complementa su cartera de productos para las flotas.
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X15N puede ofrecer carbono negativo
José Samperio, Vicepresidente y Director General de Norteamérica del segmento de Carretera de Cummins, comentó que el motor X15N es esencial para su compromiso de ayudar a los clientes a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.
«El X15N, el primer tren motriz de gas natural de gran diámetro de la industria con curvas de potencia y torque casi idénticas a las del diésel, ayudará a las flotas de larga distancia a ver un mejor desempeño económico y ambiental», afirmó el directivo.
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Cabe mencionar que, cuando funciona con gas natural renovable o biometano, el motor Cummins X15N puede reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida de los camiones pesados. Esto puede variar desde una reducción del 90% hasta carbono neutral, o incluso carbono negativo; lo anterior dependiendo de la fuente biológica y la materia prima de desecho utilizada para producir el combustible.
El nuevo X15N alcanza niveles de NOx más bajos que los estándares EPA y CARB de 2024. Igualmente impresionante son las 1,850 lb-ft. de salida de torsión máxima proporcionada por el X15N; ello le permite un rendimiento óptimo cuando se combine con la transmisión Eaton Cummins Endurant HD N y la disponibilidad de clasificaciones EX optimizadas.
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