El gobierno del Estado de México inició operaciones de la Red de Frío con 14 vehículos refrigerados para la distribución de vacunas del esquema básico nacional de inmunización.
Las nuevas unidades están equipadas con un sistema de enfriamiento que garantiza que las vacunas lleguen en óptimas condiciones en los 125 municipios mexiquenses.
Macarena Montoya Olvera, titular de la Secretaría de Salud estatal, comentó que estos vehículos entregarán más de dos millones de vacunas a las unidades de atención.
Asimismo, comentó que la Red de Frío coadyuvará a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses con la medicina preventiva que reduce de manera importante las enfermedades prevenibles por vacunación.
Al respecto, Marco Antonio Montes de Oca González, Subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), subrayó que uno de los principales beneficios de la Red de Frío es reducir la morbi-mortalidad por estos males.
Te puede interesar: Edomex inicia pruebas con buses eléctricos para nuevos corredores de transporte
Con la Red de Frío se mantienen coberturas de 95% por biológico y de 90% por cobertura en cada uno de los grupos de edad.
Montes de Oca González agregó que la incorporación de equipos con tecnología de punta garantiza a la población que la vacuna que reciben es segura.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:.