La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov-Edomex) evalúa ampliar la vida útil de las unidades de transporte público en la entidad, hasta los 13 años.
Así lo informó Daniel Sibaja González, titular de la dependencia, quien detalló que para ello se mantiene un diálogo con concesionarios y permisionarios que ofrecen el servicio.
Asimismo, comentó que esto implicaría la creación de una Norma Técnica, que se realizaría con coordinación con el Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM).
El ITEM se encargará de evaluar y diseñar las características que deberán de cumplir las unidades para tener una extensión de su funcionalidad.
Daniel Sibaja señaló que con esta norma se podrá avanzar en la regularización de las unidades y ofrecer un transporte público de calidad y más seguro.
Te puede interesar: Edomex creará proyectos de energía limpia para el transporte público
Agregó que, entre otros beneficios serán la recaudación de impuestos, la reducción de robo de vehículos, un mayor control del parque vehicular.
Además de la revalorización de los vehículos usados, la generación de empleos, disminución de hechos de tránsito y la reducción de costos de seguros vehiculares.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: