Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México recuperaron una unidad de reparto que había sido robada y rescataron al operador del vehículo y a su auxiliar, quienes permanecían secuestrados, en el municipio de Chicoloapan.
El hecho ocurrió luego de que las fuerzas de seguridad fueran alertadas por el robo con violencia de un vehículo comercial que transportaba mercancía de una tienda departamental en la colonia Emiliano Zapata.
Los policías desplegaron un operativo de búsqueda por medio del cual identificaron la unidad reportada. En el sitio dos sujetos traspasaban la mercancía referida a otro vehículo.
Al notar la presencia de los elementos de seguridad, los responsables intentaron darse a la fuga, sin embargo, lograron ser detenido.
Durante la inspección del vehículo, los policías encontraron a dos personas que habían sido retenidas contra su voluntad y se identificaron como el operador de la unidad y su auxiliar.
Las víctimas identificaron a Daniel, e Ismael, de 27 y 29 años de edad, respectivamente, como sus agresores, por lo que estos fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte con sede en el municipio de Nezahualcóyotl para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el vehículo donde los detenidos traspasaban la mercancía está vinculado a otros hechos de robo de unidades de reparto.
Te puede interesar: Lo que debes saber de los sistemas de monitoreo
Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de República (FGR) señalan que de enero a julio de 2022 se reportaron 7,416 casos de robo al autotransporte, un incremento del 2.2% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
El Estado de México se ubicó entre las nueve entidades que presentaron un mayor repunte en el ilícito, durante julio, junto a Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: