El municipio mexiquense de San Felipe del Progreso recibirá una inversión de 10 millones de dólares, por parte de la Distribuidora de Textiles Avante.
La empresa informó que con esta inversión construirá su nueva planta de confección, donde se generarán hasta 800 nuevos empleos, de los cuales siete de cada 10 serán para mujeres.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, destacó que los recursos se suman a los 376 millones de pesos que invirtió la empresa en 2022 para la ampliación de su planta de Ixtlahuaca.
Así como a los 37 millones de pesos destinados a sus nuevas instalaciones en Temoaya, lo que le ha permitido ampliar su capacidad operativa en la entidad mexiquense y consolidarse en el sector.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que la Distribuidora cuenta con gran presencia en el Estado de México con plantas en los municipios de Tenango del Valle, Rayón, Ixtlahuaca, Timilpan, Villa Victoria, Temoaya, además de su corporativo en Toluca.
Te puede interesar: Nestlé fortalece su presencia en el Edomex con inversión de 800 mdp
Por otro lado, enfatizó que la presencia de Avante Textil en la entidad responde a la capacidad de trabajo y compromiso de los mexiquenses.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: