La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov-Edomex) coordina con transportistas acciones para la implementación de una nueva ruta Zumpango-Central de Abastos, en Ecatepec.
A través de un convenio de colaboración, la dependencia acordó la instalación de la ruta, que será operada y dividida por fases por transportistas de mediana capacidad y circulará por la vialidad Bicentenario.
El titular de la dependencia, Daniel Sibaja, detalló que del 7 de octubre al 12 de noviembre se realizará una prueba piloto para la operación de la ruta.
Y, con base en los resultados se realizarán los requisitos administrativos correspondientes para otorgar la concesión.
El funcionario comentó que con estas acciones se busca reorganizar el transporte público en la zona, reducir la emisión de gases contaminantes y renovar el parque vehicular.
Así como estandarizar y simplificar el pago tarifario; fomentar la sostenibilidad en los municipios; reducir tiempo de traslado y brindar confiabilidad en el servicio.
Sibaja agregó que el nuevo corredor se va a monitorear a través del centro de mando C5 de la Secretaría de Seguridad y en las unidades se instalarán botones de pánico y estarán iluminadas.
Y, a partir del 15 de noviembre, se comenzarán a instalar parabuses y cruces seguros, con base en la demanda de los usuarios.
Te puede interesar: Edomex va por la implementación de corredores de transporte público
Finalmente, el funcionario comentó que, posteriormente se va a formalizar la concesión única del corredor conforme los procedimientos administrativos que se determinen, para que las empresas que la obtengan realicen la sustitución del 100 por ciento de sus unidades.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: