Volkswagen Camiones y Buses (VWCB) consiguió un hecho histórico al exportar la unidad 40,000 de su línea Volksbus, lo que consolida su presencia no sólo en el mercado brasileño sino también en todos los mercados que está presente con producción y venta.
VWCB explicó que el viaje de internacionalización de la línea Volksbus comenzó en su año de lanzamiento y, desde entonces, la compañía ha seguido ampliando sus horizontes, llegando a mercados de todas las regiones del mundo.
Hoy, con presencia en más de 30 países, VWCB cuenta con líneas de producción para sus chasises de autobuses en Brasil, Argentina, México, Sudáfrica y Filipinas, entregando soluciones personalizadas para cada mercado, ya sea con productos o servicios.
«Llegar a 40,000 vehículos exportados es resultado del profesionalismo y excelente trabajo en equipo de nuestros empleados», dijo Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internacionales de Volkswagen Camiones y Buses.
«Este hito demuestra principalmente la confianza depositada en nuestros vehículos. Apostando por la versatilidad de nuestros productos, seguiremos buscando ofrecer lo mejor para todos los mercados», añadió Soloaga.
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Servicio en más de 200 puntos en todo el mundo
La unidad exportada número 40,000 de Volksbus supone también una amplia red de servicio para los vehículos. En ese sentido, VWCB destacó que la presencia de la marca en varias regiones demuestra que los autobuses Volkswagen están preparados para cualquier terreno.
Señaló que la línea Volksbus fue desarrollada a la medida para satisfacer las demandas del transporte de pasajeros, estando preparada para operar en diferentes escenarios y atender a clientes desde localidades costeras hasta grandes altitudes.
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La compañía detalló que, en términos de servicio, hay más de 200 puntos disponibles en todo el mundo. Con empleados capacitados, los importadores ofrecen a los propietarios de flotas una solución para la compra y el mantenimiento de sus vehículos. Lo anterior aumenta la proximidad al mercado y asegura una rápida respuesta a las necesidades, tanto en términos de asesoramiento, servicios como repuestos.
VWCB también destacó que está presente en mercados estratégicos como Angola, donde sus vehículos están rodando en el transporte urbano de pasajeros. Entre 2017 y 2024 llegaron a 2,000 los envíos destinados al programa de movilidad urbana de ese país. En posiciones de liderazgo en ventas de autobuses Volkswagen también se puede mencionar a Perú y Costa Rica.
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