La empresa sueca Einride obtuvo un financiamiento por 500 millones de dólares para la transformación de su flota de vehículos eléctricos pesados en todo el mundo.

Este financiamiento incluye un aumento de capital Serie C, que proporciona el siguiente paso en la financiación de nuevos desarrollos e implementaciones en las ofertas autónomas y digitales.

Robert Falck, fundador y director ejecutivo de Einride, explicó que con ello la empresa busca acelerar la implementación y el desarrollo de tecnología para conseguir una forma más limpia, segura y eficiente de mover mercancías.

Hemos creado el ecosistema Einride para proporcionar el enfoque más resistente y preparado para el futuro para electrificar el transporte de mercancías en la actualidad. Con el apoyo de nuestros inversores continuaremos impulsando un cambio disruptivo en el transporte de mercancías global a escala.

Robert Falck, fundador y director ejecutivo de Einride.

La financiación incluirá un despliegue inicial de 150 millones de dólares a partir de enero de 2023, con lo que se garantiza la financiación a largo plazo para las flotas de vehículos pesados eléctricos actuales y futuras de Einride.

Al respecto, Gordon Beck, director de Soluciones de Productos Titularizados de Barclays, la firma que otorgará el financiamiento, consideró que esta histórica línea de crédito representa un hito clave en la financiación de vehículos pesados.

Te puede interesar: Einride recibe luz verde para probar nuevo vehículo autónomo en carreteras de EU

En tanto, a través de un comunicado, Einride destacó que avanza en la construcción de movilidad de carga impulsadas por un ecosistema único en su tipo, que incluye la plataforma inteligente, flotas de camiones eléctricos y autónomos, así como infraestructura de carga y redes de conectividad.

En los últimos 12 meses, Einride ha anunciado expansiones en varios países europeos, así como operaciones implementadas para numerosos clientes nuevos.

En octubre de 2022 Einride completó con éxito una prueba piloto en una vía pública de Estados Unidos con su vehículo autónomo, lo que la convierte en la primera empresa en recibir la aprobación para hacerlo con un vehículo sin un conductor de seguridad a bordo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: