Elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a 13 integrantes de una banda dedicada al robo de autotransporte, en Huehuetoca, Estado de México.

La SSEM informó que el hecho es resultado de la colaboración e intercambio de información de la dependencia con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Elementos de las tres corporaciones realizaron trabajos de inteligencia para localizar a los delincuentes, y con la información recopilada se iniciaron patrullajes sobre las zonas identificadas como relevantes para búsqueda..

Dicho despliegue culminó sobre la calle Mirasoles donde ubicaron al grupo criminal que viajaba en distintos vehículos particulares.

Tras realizarles una revisión, los efectivos localizaron tres armas de fuego; la primera corta calibre 38 milímetros, la segunda tipo fusil, calibre 2.23 y la tercera tipo rifle.

Así como diversos cartuchos,varios teléfonos celulares de diferentes marcas y envoltorios con droga.

Te puede interesar: Robo de carga y el ‘efecto cucaracha’ entre el Estado de México e Hidalgo 

Debido a ello, los uniformados detuvieron a 13 personas y las trasladaron, junto con los seis vehículos, las armas, la droga y los celulares a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: