En un evento realizado en sus instalaciones de Coacalco, en el Estado de México, SITRAK Metropolitanos anunció los cinco logros que han conquistado, los cuales fueron atestiguados por directivos de Sinotruk International: la inauguración del Centro de Experiencia, la apertura del Centro de Capacitación, el lanzamiento de la marca Metrotruks para seminuevos certificados de la marca, la presentación de la madrina de 57 pies, de JR Trailers, y la construcción y casi conclusión de su segundo almacén de partes.

Al respecto, Zhao Hua, Gerente General de Sinotruk International, felicitó a SITRAK Metropolitanos por estas inversiones que, aseguró, marcarán la pauta de la compañía a corto, mediano y largo plazo, pues se trata de hitos que consolidan una estrategia global que busca una sola cosa: la cercanía con sus clientes mediante soluciones a la medida de sus necesidades.

“En Sinotruk estamos muy contentos con el gran trabajo que ha realizado SITRAK Metropolitanos durante estos cinco años representando a la marca en el país, puesto que han demostrado ser un grupo sólido, profesional y con una visión enfocada en la satisfacción de los clientes. 

“Es por eso que celebramos estos anuncios, pues estamos seguros de que son sinónimo de la confianza de SITRAK Metropolitanos en los transportistas que están buscando cada vez más un servicio postventa de mayor calidad. ¡Muchas felicidades!”, expresó.

El directivo ratificó el soporte y apoyo de Sinotruk para seguir escribiendo la historia de la marca en México, ya que los resultados obtenidos son muestra de que están listos para construir el siguiente capítulo. 

En tanto, Daniela Díaz, Directora de Ventas y Marketing de SITRAK Metropolitanos, enfatizó que estos anuncios representan el compromiso de la empresa con el mercado mexicano, dirigido principalmente a la postventa, ya que es resultado de su visión a largo plazo y cuyo objetivo es satisfacer las crecientes necesidades de las flotas. 

“En SITRAK Metropolitanos siempre estamos innovando y buscando la forma de tener personal técnico más y mejor capacitado, listo para atender las demandas de nuestros clientes, ya que contamos con vehículos con la más alta tecnología, y esto requiere igualmente el mejor servicio y experiencia.

“Por eso, también estamos ofreciendo la Experiencia Metropolitanos, un concepto con el que nuestros clientes pueden conocer a nuestra marca, su historia, la oferta y todo lo que día con día hacemos en investigación y desarrollo a fin de crear las mejores soluciones para su operación”, afirmó. 

Por otro lado, Marcos Vázquez, Director de Postventa de SITRAK Metropolitanos, agregó que la apuesta de la compañía es mantener las flotas de sus clientes en el punto más alto de sus indicadores operativos, razón por la que el Centro de Capacitación está diseñado para una mejor instrucción y actualización del personal técnico.

Además, dijo, el almacén de refacciones también contribuirá a la postventa, pues el objetivo es contar con un surtimiento eficaz y con un stock de refacciones basado en el análisis de cada cliente, con la finalidad de contar con una gran disponibilidad, así como con una logística de distribución mucho más eficiente. 

“Es por ello que JR Group está haciendo estas inversiones de manera estratégica, tanto en la infraestructura como en el capital humano, dado que nuestra mano de obra es lo más valioso en toda la oferta. De esta manera, podemos sembrar en el presente para cosechar más y mejores resultados en el futuro”, precisó. 

En cuanto al equipo aliado, Marco Moya, Gerente de Producción de JR Trailers, destacó que la llegada de la madrina de 57 pies se debe al auge de la industria automotriz, toda vez que se trata de un nicho que sigue generando oportunidades para el autotransporte, de tal manera que la compañía desarrolló esta solución para fortalecer su portafolio. 

The future is green

SITRAK Metropolitanos también se preocupa por el ambiente y tiene un área destinada exclusivamente a las unidades de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL). En línea con las reglamentaciones en torno a un transporte menos contaminante, su estrategia va de la mano con Énestas, empresa referente en el gas natural; su Director de Cadena de Suministro, Carlos Boone, explicó que esta tecnología es ideal para la transición del diésel hacia la electromovilidad.

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“Tenemos una gran sinergia con SITRAK Metropolitanos, ya que también apuestan a la disponibilidad, seguridad y eficiencia del gas natural licuado, un combustible amigable con el ambiente y que ofrece hasta 3,000 kilómetros de autonomía, además de que su costo representa ahorros muy considerables para las flotas nacionales”, afirmó.

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