Tras celebrar los primeros 30 años de su alianza con Valvoline, Cummins destacó los beneficios de esta mancuerna que promueve el cuidado óptimo de los motores, al tiempo que favorece la reducción de los costos de operación.
Al respecto, Gaspar Aguilar, líder del segmento de New & Recon Parts y Aftermarket para Cummins Meritor América Latina, comentó en entrevista para TyT que esta alianza representa la unión de dos marcas premium, que juntas suman 250 años de experiencia e innovación a favor de soluciones sostenibles para sus clientes.
De cara a los transportistas, comentó, esta mancuerna trae consigo la posibilidad de alargar la vida de los motores, generar un ahorro en sus costos operativos e incluso promover una mayor eficiencia de combustible gracias a la formulación de los lubricantes Valvoline que favorecen la total protección de los motores aun en las condiciones más exigentes.
El directivo recordó que en estos últimos 30 años, los motores han experimentado una gran evolución, volviéndose cada vez más complejos, con mayores presiones de combustión y ligados a sistemas de postratamiento enfocados a promover la reducción de emisiones.
Te recomendamos: Cummins y Valvoline, una alianza de 30 años de potencia e innovación
Gaspar Aguilar reiteró que Valvoline es un socio estratégico para Cummins pues juntos trabajan en el desarrollo de tecnologías capaces de responder a las nuevas necesidades del mercado, cuya apuesta se centra en motores cada vez más eficientes y de bajas emisiones, basados en diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA), gas natural e incluso, hidrógeno.
“Es muy importante la colaboración entre las dos marcas, siempre pensando en que esto ofrece un valor agregado para nuestros clientes. Queremos proteger lo más importante que es su activo, ayudar a mantener la vida de nuestro motor y a reducir el costo total de operación”, enfatizó el directivo.
Gracias a las pruebas piloto, análisis y muestreos realizados de forma conjunta, Cummins respalda al 100% las soluciones que Valvoline comercializa, pues tiene la certeza de que estos lubricantes reúnen los atributos necesarios para ofrecer óptima protección a sus motores.
La posibilidad de extender los intervalos de drenado, precisó, representa una alternativa a favor de la productividad de las flotas, pues permite que el vehículo se mantenga en operación por más tiempo sin necesidad de hacer constantes pausas y, en el momento de requerirse, puede realizarse de forma programada.
“Tenemos datos, información, historia de cómo esta alianza nos ayuda a disminuir el desgaste prematuro del motor, a proteger la viscosidad del aceite, lo cual, favorece incluso la economía de combustible, atributos que hacen de Valvoline un aceite endosado y recomendado por Cummins”, compartió el directivo.
De cara a los próximos años, ambas marcas seguirán apostando por nuevas tecnologías y formulaciones que se vean reflejadas en ventajas competitivas para el mercado, permitiendo así extender los cambios de aceite con la confianza de que los motores cuentan con la protección óptima.
Gaspar Aguilar detalló que la cultura organizacional de estas dos compañías representa una de sus principales fortalezas, ya que desde sus inicios han promovido valores que se reflejan en el compromiso, solidaridad y empatía de todos sus colaboradores, quienes sin importar los tiempos de adversidad demuestran su lealtad a la compañía, su interés por la viabilidad del negocio y por dar continuidad a sus programas altruistas.