La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Tren Maya tendrá una conexión a Puerto Progreso que estará destinada principalmente como tren de carga.

En conferencia de prensa, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que esta conexión forma parte del proyecto ‘Renacimiento Maya’ presentado por Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán.

Asimismo, detalló que el proyecto, que también incluye un tren de pasajeros, el Gobierno federal trabajará en coordinación con el gobierno del estado, con el objetivo de potenciar el desarrollo de Yucatán.

Para ello, destacó que también se trabajará en hacer de Puerto Progreso, un puerto de gran calado, con el fin de que pueda recibir buques con gran capacidad de carga.

Sheinbaum indicó que aunado a este proyecto del Tren Maya, durante su gestión en la Presidencia de la República también se desarrollará la línea ‘K’ del Corredor Interoceánico.

Agregó que esta línea va desde Ixtepec, hasta Ciudad Hidalgo, es decir, hasta la frontera en Chiapas con Guatemala, y además, también de Coatzacoalcos a Palenque.

Te puede interesar: Sheinbaum presenta las primeras tres rutas de trenes de pasajeros que pondrá en marcha

Ambos proyectos darán continuidad a los iniciados por Andrés Manuel López Obrador, para el impulso del transporte ferroviario en el país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: