Elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar) catearon un inmueble en Tlaxcala donde recuperaron un tractocamión, un portacontenedor y mercancía robados.
De acuerdo con la ficha de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió tras cumplimentar una orden en seguimiento a la denuncia de un operador de autotransporte de carga.
En su declaración, la víctima informó que un grupo armado lo despojó de la unidad que manejaba en la que transportaba mercancía y proporcionó las coordenadas geográficas que marcaba el GPS del automotor.
Ante la denuncia, el Ministerio Público de la Federación realizó la inspección correspondiente, así como las diligencias necesarias para solicitar la orden de cateo en el inmueble ubicado en el lugar señalado.
Dada la orden, elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Marina, así como peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo.
Como resultado, las autoridades aseguraron un inmueble, tres inhibidores de señal, un tractocamión, un portacontenedor ambos con reporte de robo.
Te puede interesar: AMESIS llama a elevar precauciones en diciembre por robo de carga
Además, se aseguró mercancía consistente en 261 mil 94 piezas de artículos desechables y aproximadamente 40 mil jugos y bebidas energizantes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: