El gobierno de Ciudad Juárez prepara la integración de 40 unidades Mercedes-Benz en la Línea 1 del JuárezBus, que formarán parte de una flota de 104 autobuses.

Previo al inicio de operaciones del BRT-1, el secretario general de gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña, realizó la supervisión física de los nuevos autobuses, así como de las instalaciones donde se resguardaran.

En el acto, De la Peña también inspeccionó el resguardo sur y aserraderos, así como estaciones y oficinas desde donde se coordinarán las operaciones la Línea 1.

Las instalaciones cuentan con un nuevo túnel de lavado de cinco cepillos, que puede limpiar vehículos sin limite de tamaño, además de que es ajustable en dos alturas de paso de unidades de 2.60 y 4.10 metros.

Dicho tunel es configurable hasta con dos programas de lavado y en tanto su infraestructura cuenta con un sistema que permite reutilizar el agua.

Túnel de lavado. Foto: Gobierno de Ciudad Juárez

Asimismo, el funcionario verificó las estaciones del BRT-1 ubicadas a lo largo de los boulevares Zaragoza y Juan Gabriel, donde verificó el funcionamiento de las máquinas de recaudo, validadores de tarjetas y torniquetes.

Así como el edificio que albergará las oficinas de la Dirección de Transporte Zona Norte y de la Operadora de Transporte (OTV Juárez, que estarán equipadas con un centro de control de mando para monitorear las unidades del JuárezBus

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: