Ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, bloquearon nuevamente la autopista Arco Norte para exigir a las autoridades el pago de las tierras utilizadas para la construcción de la vía.
La empresa concesionaria Impulsora de Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) informó que la autopista se encuentra bloqueada a la altura del kilómetro 146, en ambos sentidos, en el tramo Pachuca-Tulancingo.
A través de sus redes sociales se indicó que la última salida en dirección a Texmelucan es la caseta Pachuca, mientras que la última salida a Atlacomulco es la caseta Tulancingo.
Al momento, suman tres horas desde que inició el bloqueo que ya mantiene a decenas de vehículos particulares y de carga detenidos en una de las vías más importantes del país.
Al respecto, el secretario de Gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón, indicó que las autoridades monitorean las acciones de los ejidatarios y ya coordinan acciones para propiciar una interlocución y se despeje la vía.
Te puede interesar: Chiapas y Oaxaca concentran el 45% de los bloqueos carreteros en 2023
En tanto, los campesinos denuncian el incumplimiento de las autoridades en el pago del anticipo acordado, como parte de las indemnizaciones por sus tierras.
Cabe recordar, que el último bloqueo en Arco Norte, realizado el pasado mes de julio, duró 56 horas y ocasionó pérdidas millonarias al sector empresarial.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: