UPS reforzó la producción de hielo seco y el suministro de congeladores portátiles, de cara al desafío titánico y sin precedente para distribuir la vacuna contra el SARS-CoV-2.
Leer: Almacenaje y transporte, el freno en el mundo para la vacuna COVID-19 de Pfizer
La compañía de servicios logísticos mejoró la capacidad de producción a 544 kilogramos de hielo seco por hora en Estados Unidos y Canadá para respaldar el almacenamiento y transporte de productos en cadena de frío, como vacunas congeladas, de acuerdo con los requisitos del fabricante.
El aumento de la producción de hielo seco permitirá ofrecerlo a hospitales, clínicas y otros puntos de atención de EU y Canadá que requieren almacenar vacunas localmente.
El hielo seco arribará a UPS Worldport, el punto central de la red aérea mundial de esta compañía, y estará disponible al día siguiente para su distribución.
La empresa logística identificó un aumento importante en la demanda de hielo seco, por lo que los 3PL, como UPS, comenzaron a planificar su producción y entrega y evitar su escasez.
Las compañías farmacéuticas planean suministrar millones de sus dosis de vacunas a comunidades de Estados Unidos y a mercados internacionales.
Mejorar nuestras capacidades de producción de hielo seco aumenta enormemente la agilidad y confiabilidad de nuestra cadena de suministro cuando se trata de manejar vacunas complejas para nuestros clientes”,
Wes Wheeler, Presidente de UPS Healthcare.
El directivo añadió que las instalaciones de atención médica en Louisville, Dallas y Ontario garantizarán que UPS cuente con la capacidad de producir hielo seco para empacar y reponer los envíos y a sí mantener los productos viables e intactos.
La división Healthcare de UPS también colabora con Stirling Ultracold para suministrar congeladores portátiles para el almacenamiento de vacunas en un rango de -20°C a -80°C, denominado ultra congelación.
Estos congeladores portátiles se distribuirán en centros de atención más pequeños. UPS ofrecerá Stirling ULT25 y Undercounter Model SU105 para proteger térmicamente vacunas críticas que requieren temperaturas ultrabajas que oscilan entre -20°C y -80 °C.
Estamos realmente orgullosos de asociarnos con UPS en este esfuerzo crítico. Como fabricante líder de dispositivos ULT pequeños y portátiles, los congeladores Stirling Ultracold se integran bien con la logística de UPS Healthcare para proporcionar una cadena de frío completa para las vacunas COVID-19 desde los fabricantes de medicamentos hasta las instalaciones médicas”,
Dusty Tenney, CEO de Stirling.
Este programa ayudará a garantizar que las vacunas sigan siendo efectivas los próximos años a medida que se desarrollen más dosis y productos biológicos que pongan freno a la pandemia.
Leer: AMLO requiere un corredor logístico de éxito para la vacuna COVID-19
Hasta el momento, tres vacunas lideran la carrera por lograr la inmunidad de la población frente al COVID-19: la de la Universidad de Oxford, que puede mantenerse a temperaturas de entre 2 y 8°C; la de Pfizer, que requiere ultracongelación de unos -70°C, por lo que la empresa intentará conservarla en contenedores con hielo seco para su distribución; y la de Moderna, que permanece estable al menos seis meses a -20°C y resiste 30 días a temperaturas de entre 2 y 8°C.