Mercedes-Benz Trucks realizó exhaustivas pruebas invernales al eActros para demostrar su valía en carreteras cubiertas de nieve, temperaturas bajo cero, menos luz natural y baja visibilidad, en Rovaniemi, Finlandia.

A través de estas pruebas, la empresa demostró cómo es que funcionan las baterías de celda instaladas en los vehículos eléctricos y respondió algunas de los cuestionamientos clave, que evidencian que cumple con las mismas exigencias que los vehículos con motor diésel.

En primer lugar, Mercedes-Benz Trucks señaló que independientemente de la tecnología de celda instalada, si la temperatura de la batería baja por la temperatura exterior, la resistencia interna de la misma aumenta.

Como resultado, aumenta la pérdida de energía y es posible utilizar un contenido de energía ligeramente menor.

Por lo que para reducir los efectos negativos en la autonomía recomendó utilizar un modo de carga seleccionable para preacondicionar la batería en la estación de carga.

La batería se calienta, lo que reduce la resistencia interna y permite el máximo consumo de energía, indicó.»

En tanto, en lo que refiere a la carga de las baterías del eActros, la empresa detalló que a bajas temperaturas, el calentador se enciende automáticamente durante el proceso de carga. A continuación, la calefacción calienta la batería hasta que vuelve a fluir corriente y se puede recargar la batería.

Foto: Daimler Truck

A temperaturas inferiores a -19 grados, el sistema de batería de alto voltaje entra en modo de autoprotección para preservar la vida útil de la celda.

Se debe considerar que los tiempos de carga pueden influir negativamente en la corriente de carga máxima disponible en la estación de carga o en los ajustes del proceso de carga en el ordenador de a bordo, p. en cuanto al límite de carga.

Autonomía del eActros

Mercedes-Benz Trucks explicó que es imposible saber hasta qué puntp disminuye la autonomía del eActros en temperaturas extremadamente frías, ya que influyen muchos factores.

Ya que si hace frío, se deberá calentar tanto la cabina como la batería, sin embargo, también hay que considerar que la resistencia a la rodadura de los neumáticos y el fjujo aerodinámico de aire frío que se aproxima son mayores a bajas temperaturas.

Foto: Daimler Truck

La empresa pormenorizó que los rodamientos de accionamiento en frío también tienen mayor resistencia, lo que también aumenta el consumo, pero este consumo se recompensa con el aumento del kilometraje y del calor de funcionamiento después de la marcha.

En general, en condiciones invernales, el consumo será mayor al inicio y mejorará durante el funcionamiento a lo largo del día, mencionó.

Comportamiento en la carretera sobre nieve

Las exhaustivas pruebas invernales realizadas por Mercedes-Benz Trucks demostraron que el eActros también muestra su valía en carreteras cubiertas de nieve.

Esto, gracias al centro su centro de gravedad, que es más bajo debido a la ubicación de las baterías y su excelente tracción.

Como ocurre con todos los vehículos Actros, los sistemas de control y asistencia al conductor instalados también contribuyen a la seguridad.

Además, de que las MirrorCam con las que cuenta son cámaras compactas mucho menos susceptibles a la suciedad generada por aguanieve, que los espejos de gran angular tradicionales.

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