Con la misión de mantener una oferta de productos de alta tecnología que responda a las necesidades actuales del mercado, Kenworth produjo en su planta cachanilla el último T370 este 11 de octubre, dando paso a su sucesor, el totalmente renovado T380.

En 1994, la armadora de Mexicali incursionó en el segmento de rango medio con el lanzamiento del T300, especialmente diseñado para una gran variedad de tareas como el reparto urbano, distribución entre ciudades, traslado de alimentos y bebidas, carga general, gas y combustible; mudanza, construcción y servicios públicos.

Te recomendamos: Kenworth Mexicana, soluciones renovadas para cada aplicación

En 2008, evolucionó hacia los modelos T270 para Clase 6 en configuración 4×2 y T370 para Clases 7 y 8 en configuraciones 6×4, 6×2 y 4×2, ambos disponibles como camiones o tractocamiones. 

En 2009, Kenworth Mexicana marcó la pauta iniciando la fabricación y pruebas del primer camión híbrido de este modelo con motor diésel-eléctrico.

Su resistencia, durabilidad, visibilidad y comodidad los llevaron a mantenerse con solidez en el mercado durante casi 15 años, superando las 30 mil unidades producidas. 

En agosto de este año, la armadora anunció el lanzamiento del totalmente nuevo T380, fruto de largas jornadas de investigación y desarrollo por el equipo de diseño de Kenworth, desde los Estados Unidos. Esta nueva generación de camiones y tractocamiones de rango medio puede configurarse también para aplicaciones vocacionales con el modelo T480, y se caracteriza por disponer de un exterior más aerodinámico que mejora la visibilidad, conservando sus atributos con respecto a robustez, confiablidad, versatilidad y maniobrabilidad.  

De igual forma, ofrece mayor comodidad en cabina con interiores más amplios, así como una operación amigable a través de un panel de instrumentos con una pantalla digital de 7 pulgadas y un volante inteligente Smart Wheel, que a través de tecnología de vanguardia, proporcionan información crítica al operador de manera intuitiva y eficiente.