El nuevo MAN eTruck superó cuatro meses de extensas pruebas en el invierno polar del norte de Suecia, donde demostró que está listo para su producción en serie y lanzamiento al mercado para 2024.
Alrededor de 30 ingenieros de MAN Trucks probaron la gestión energética general, la refrigeración, la gestión térmica de los paquetes de baterías del vehículo, en climas de frío helado y tormentas de nieve.
Así como el control de su tren motriz y el comportamiento de carga en cuatro prototipos con diferentes configuraciones de batería, motor eléctrico, transmisión, eje y cabina.
Al respecto, Rainer Miksch, vicepresidente de Pruebas de Vehículos, Camión y Autobús MAN, explicó que los equipos interdisciplinarios son la clave para hacer que el eTruck esté listo para todas las condiciones de operación.
Nuestro objetivo es poder cubrir una gran parte de la cartera de aplicaciones actual eléctricamente con el nuevo eTruck. El transporte de larga distancia libre de CO2 de vehículos refrigerados.
Rainer Miksch, vicepresidente de Pruebas de Vehículos, Camión y Autobús MAN.
La prueba de invierno es solo una de la serie de numerosas pruebas de vehículos y componentes que se pondrán a prueba con el nuevo MAN eTruck hasta su lanzamiento al mercado.
Los productos en la combinación clásica de semirremolque serán tan posibles como la recolección de leche del agricultor orgánico con el camión cisterna eléctrico para alimentos o la eliminación de desechos silenciosa y libre de emisiones en la ciudad.
Rainer Miksch, vicepresidente de Pruebas de Vehículos, Camión y Autobús MAN.
Te puede interesar: DB Schenker utilizará los primeros MAN eTruck en 2024
Para su validación, las baterías deben demostrar su resistencia al fuego abierto, la inmersión en agua y la caída libre al suelo, mientras que los componentes individuales, así como el vehículo completo, deben pasar exigentes pruebas de choque, mediciones de ruido y pruebas de compatibilidad electromagnética.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: