Mercedes-Benz Vanes presentó un avance de lo que podría ser la sostenibilidad en el tráfico urbano de reparto del futuro, con cuatro nuevas soluciones implementadas en su van totalmente eléctrica equipada con la plataforma tecnológica SUSTAINEER.
A un año del lanzamiento de su vehículo de última milla climáticamente neutral basado en el Mercedes-Benz eSprinter, la empresa añadió nuevas e innovadoras soluciones en el Mercedes-Benz SUSTAINEER para mejorar la calidad de vida en las ciudades, conservar los recursos, proteger el clima, mejorar la salud y la concentración del conductor.
Las innovaciones instaladas en el SUSTAINNER fueron diseñadas teniendo en cuenta la posibilidad de producción en serie, por lo que su uso en futuras generaciones de vehículos de Mercedes-Benz Vanes es concebible.
Estas incluyen nuevos elementos calefactores de corto alcance, persianas automáticas del radiador, el asiento de movilización y la aplicación Driver Coaching.
Los calefactores de corto alcance. Estos ayudan a mejorar la eficiencia térmica, debido a la alta demanda de energía de calefacción provocada por la cabina del conductor y la constante apertura y cierre de puertas durante las paradas de entrega, los sistemas de calefacción de vehículos convenincionales tienen un efecto notable en la gama de vanes eléctricas. El SUSTAINEER va más allá al poner el calor donde se necesita.
El asiento de movilización. Este está diseñadp para mejorar y mantener el desempeño del conductor por más tiempo, para ello se integraron cámaras de aire en la superficie del asiento y el respaldo del mismo. Así estos se inflan y desinflan específicamente para inducir el movimiento y la rotación en el cuerpo del conductor.
Te puede interesar: Mercedes-Benz Vanes coloca más de 100 mil unidades a nivel global en el 2T22
Para su desarrollo participaron médicos, fisicoterapeutas y científicos del deporte, considerando que los largos perídos de tiempo sentados causan graves daños a la salud, que van desde el dolor de espalda hasta transtornos psicológicos como la fátiga y reducción de las capacidades cognitivas.
La aplicación Driver Coaching. Esta aplicación desarrollada por Mercedes-Benz y WITTE:digital, ayuda a los conductores a optimizar su comportamiento al volante, actuando como un copiloto inteligente para brindar asistencia específica.
Su principal objetivo es mejorar significativamente el rango operativo, así como la conservación de los recursos, cabe señalar que, el programa incluye capacitación y gamificación que motivan a una conducción más eficiente.
Además, los usuarios pueden personalizar la plicación y adaptarla a sus necesidades para planificación de rutas y carga, integración de ERP, manejo de documentos de carga, etc.
Leer también: Mercedes-Benz Vanes presenta motor OM654 Euro VI
Mercedes-Benz Vanes persigue el objetivo de hacer que su flota de vanes privadas y comerciales sea neutral en CO2 a lo largo de toda la cadena de valor para 2039, esto incluye la red de proveedores, la producción propia y electrificación de productos a energías renovables para la fase de uso de vehículos eléctricos y eventual reciclaje.
La compañia ha anclado firmemente su aspiración de liderazgo en movilidad eléctrica en su estrategia y está electrificando sistemáticamente todas las series de modelos. Hoy en día, los operadores de flotas ya pueden elegir entre cuatro modelos eléctricos de batería: la eVito, la eSprinter, la eVito Tourer y la EQV. Para fines de 2022, la cartera eléctrica también se expandirá al segmento de vanes pequeñas con eCitan y EQT
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: