Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, hizo un llamado al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, a resolver la crisis de inseguridad que aqueja a los transportistas del estado.
Ante las recientes denuncias de transportistas por el cobro de cuotas en el municipio de Tizayuca, el legislador pidió que el mandatario estatal intervenga para que el crimen organizado no obstaculice la labor de este sector.
Asimismo, recordó que recientemente un grupo de transportistas cerró la autopista México-Pachuca para exigir una reunión con el gobernador, a fin de solicitar que éste llegue a un acuerdo con los extorsionadores para que no les aumenten la cuota.
Es increíble, los pobres transportistas se quejan de que aumente la cuota de extorsión.
El diputado priísta evidenció que el gobernador de la entidad presumió en su Informe de Gobierno la aplicación de la ley, sin embargo, dijo que tanto las extorsiones en carreteras, como el huachicol son un lastre para quienes habitan el estado.
Como ejemplo, Moreira Valdez, expusó que el pasado 29 de agosto en Tizayuca, un grupo delincuencial bajó a los pasajeros de un autobús, para luego rociarle gasolina e incendiarlo.
Mientras que, el 25 de agosto un operador del transporte público fue asesinado en la carretera federal por no ceder a la extorsión.
Te puede interesar: Se agudiza robo a transportistas en México, hay un reporte cada 37 minutos
El legislador indicó que desde abril, los transportistas denunciaron la recepción de constantes mensajes de intimidación en sus celulares.
Finalmente, recomendó que quienes transitan por las carreteras del estado lo hagan con precaución y llamó al secretario de seguridad del estado a hacer su trabajo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: