Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustró el robo de una unidad de carga que transportaba 29 toneladas de cobre con valor de cinco millones de pesos.

De acuerdo con la dependencia, el hecho ocurrió en el kilómetro 125 de la carretera San Luis Potosí-Guanajuato, con dirección a la Ciudad de México.

Uno de los elementos de la PBI realizaba labores de custodia a bordo de un tractocamión, cuando dos camionetas le cerraron el paso amenazando con armas de fuego.

Los tripulantes de ambos vehículos solicitaron al operador y al uniformado detener la marcha, sin embargo, el conductor aceleró el paso de la unidad.

Los delincuentes abrieron fuego a la cabina, pero el policía bancario repelió la agresión, lo que hizo que los hombres huyeran del sitio.

El uniformado resultó con una herida por arma de fuego en la frente, por lo que fue trasladado por los servicios de emergencia a un hospital para su atención.

Te puede interesar: Robo a transporte de carga: 76 de cada 100 delitos no son denunciados 

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar del ataque, donde tomaron conocimiento del caso y localizaron una de las camionetas abandonadas por los agresores.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: