Si bien el lubricante no es el principal costo de operación de las flotas de transporte, su papel es tan importante como cualquier otra parte, pues su función es cuidar y proteger los sistemas que mantienen en movimiento a los vehículos, y no sólo eso, sino que también ayudan a su óptimo funcionamiento.
El desarrollo tecnológico de los lubricantes, en este sentido, se convierte en el principal diferenciador entre quienes van a la vanguardia y los que no. Tal es el caso de Phillips 66, compañía que desarrolla y ofrece soluciones que cumplen no solamente con lo establecido, sino que van un paso adelante y sigue innovando.
GMC Lubricantes de Importación, distribuidor de la compañía para el Noreste mexicano, se ha destacado por llevar estos productos a algunas de las principales flotas del país, y lo ha hecho con la promesa cumplida de elevar sus estándares de operación a registros realmente envidiables.
Jesús Carlos, Gerente Comercial de GMC Lubricantes de Importación, detalla que una de las principales ventajas de los productos Phillips 66 es que se trata de desarrollos tan robustos que, incluso, pueden funcionar a la perfección con Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) y también con los de menor calidad.
“Hay zonas del país que ya están cubiertas con disponibilidad de Diésel UBA, pero para las flotas que llegan de otras regiones en las que no hay y utilizan combustible de 500 partes por millón, nuestros lubricantes tienen la flexibilidad para ofrecerles el máximo desempeño”, expilcó.
En entrevista para TyT, el directivo agregó que la compañía ha llegado a flotas como Autotransportes Alanís, STI, Palos Garza o Transportes FEMA, por mencionar algunos, con la promesa de extender sus periodos de drenado con registros de hasta 60,000 y 70,000 kilómetros.
“Nosotros no ponemos a prueba nuestros lubricantes en la operación de las flotas, pues eso ya lo hizo Phillips 66 en sus laboratorios, y por eso nosotros tenemos la certeza y la confianza de que rendirán en cualquier operación, y en los casos de éxito que tenemos, las flotas son las que deciden hacer el drenado aunque el lubricante sigue en buenas condiciones.
“Y lo hacen por temas de seguridad, pero sobre todo, porque la promesa ya fue cumplida y hasta superada, de tal manera que sus ahorros y su eficiencia ya generaron los beneficios que buscan con un lubricantes de calidad”, agregó.
Por otro lado, mientras la industria armadora de vehículos pesados también está desarrollando los vehículos del futuro, Phillips 66 hace lo propio, razón por la que hoy puede ofrecer productos aptos para el presente y también para el futuro, pues las tecnologías avanzan, evolucionan y como dicta la máxima: renovarse o morir.
En este sentido, Jesús Carlos aclara que GMC Lubricantes de Importación ofrece uno de sus productos estrella: Guardol ECT 15W 40 – CK4, pero también tiene las innovaciones recomendadas por la industria con el Guardol FA 4 – 10W 30.
Eso sí, aclara, mientras se da este cambio de paradigma en el sector, la compañía seguirá asesorando y acompañando las decisiones de sus clientes, pues está consciente del proceso de transición que representa dar un paso como éste.
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“Es por eso que en el presente y en el futuro, las empresas del autotransporte nacional pueden estar seguras de que tendremos un vasto portafolio de productos para cada necesidad, pero siempre enfocados en su rentabilidad, eficiencia y seguridad”, finalizó.
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