Las ventas mundiales de la división de vanes en el cuarto trimestre de 2024 fueron de 105,700 unidades, lo que se traduce en un aumento de 16% con respecto al mismo trimestre de 2023.
En un comunicado, Mercedes-Benz Group dio a conocer que las ventas mundiales de Mercedes-Benz Vanes mostraron los mejores resultados trimestrales de 2024 a pesar de los desafíos macroeconómicos globales.
De acuerdo con Mercedes-Benz, el crecimiento de las ventas en la división de vanes en el cuarto trimestre de 2024 fue impulsado principalmente por el mercado europeo, con un aumento de las ventas de vanes medianas y pequeñas y unas ventas de vanes grandes en un nivel estable en comparación con el trimestre anterior.
En Europa, la división de vanes de la marca de la estrella de tres puntas vendió 165,800 unidades en el cuarto trimestre del año pasado, es decir, 5% más que en el mismo periodo de 2023. Sin embargo, en el año completo registró una disminución de 3% tras entregar 641,800 unidades.
Mercedes-Benz Vanes entregó 100,800 vehículos en Norteamérica en el último trimestre de 2024, un aumento de 11% con respecto al mismo periodo de 2023. En todo el año, la marca comercializó 365,400 unidades en Norteamérica, es decir, un 8% más.
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Desafíos macroeconómicos afectan ventas anuales
Para el año completo 2024, las ventas de Mercedes-Benz Vanes alcanzaron las 405,600 unidades, principalmente afectadas por la interrupción planificada de la Metris (Vito) en Estados Unidos, así como por el cambio de modelo de vanes medianas en Europa (primer año de fabricación) y China (segundo año de fabricación).
Además, un desarrollo de mercado en declive de las vanes grandes con motor de combustión en Estados Unidos y de las vanes medianas con motor de combustión en China ha afectado a las ventas generales. En Alemania y Estados Unidos, las ventas en el segmento comercial disminuyeron principalmente debido a una menor demanda en el negocio de vehículos recreativos en comparación con el año anterior.
Por lo que respecta al portafolio de la marca, Mercedes-Benz Vanes destacó que «ha sido bien recibida por nuestros clientes». Esto se tradujo en la venta de 86,300 unidades de vanes comerciales en el cuarto trimestre (un 10% más en comparación con el tercer trimestre) y 19,400 unidades de vanes privadas vendidas en el cuarto trimestre (+53% en comparación con el tercer trimestre).
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Vanes eléctricas
Asimismo, las ventas de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre aumentaron 59% en comparación con el tercer trimestre y alcanzaron las 6,900 unidades vendidas, principalmente debido a la continua aceleración del nuevo eSprinter a pesar de un entorno de mercado moderado para los vehículos eléctricos en Europa.
Las ventas anuales de eVans alcanzaron las 19,500 unidades en todo el mundo, manteniendo una participación global de vehículos eléctricos del 5%.
«Los desafíos macroeconómicos globales han afectado a nuestras ventas mundiales, lo que ha dado como resultado 405,600 unidades vendidas en 2024. Hemos cerrado 2024 con un cuarto trimestre sólido. Nuestra sólida y completamente actualizada cartera de productos nos posiciona bien en un panorama competitivo en todos los mercados y en todos los segmentos”, comentó Klaus Rehkugler, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vanes.
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