Luego de un año lleno de retos y oportunidades en el que lograron capitalizar nuevos proyectos, Transportes Americanos ahora apunta su estrategia hacia ofrecer una calidad aún mayor a sus clientes, ya que ese ha sido su principal diferenciador a lo largo de la historia. 

Ante este escenario, Andrey Guzmán, gerente comercial de la compañía, explica que prácticamente durante todo el año anterior registraron una gran demanda de fletes, y para solventarla, debieron elevar la calidad en el servicio, ya que en un mercado tan competido como éste, la diferencia está en la atención ofrecida a los clientes.

“Para nosotros, el crecimiento está enfocado en dos vertientes: a nivel interno y externo. Por eso invertimos en capacitación y mejora continua, a fin de que todo nuestro personal esté actualizado y en línea con la filosofía de la compañía, lo que significa ofrecer un servicio de la más alta calidad.

“Y hacia el exterior, también hemos crecido en la flota y en el número de operaciones, ya que fortalecer lo primero se ve reflejado en lo segundo, y es así como para 2023 el objetivo es fortalecer esta estrategia, ya que los mercados seguirán abriéndose al principio del año, pero también hay que estar preparados para la inminente desaceleración”, detalló el entrevistado. 

Y sobre los protocolos, Guzmán también abre dos vertientes, la primera es en la forma de reclutar y retener operadores, ya que el famoso déficit seguirá siendo uno de los principales retos del sector, de tal manera que para Transportes Americanos, ofrecer salarios y condiciones atractivas para los conductores es una constante. 

El otro resquicio está enfocado en los protocolos de operación y reacción, enfocados, sobre todo, en la eficiencia de los viajes y en la seguridad de los conductores y las mercancías, ya que los robos al autotransporte siguen a la orden del día. 

Te recomendamos: Transportes Americanos se llama así por una moda de los años 50

“Para este 2023 seguiremos actualizando estos protocolos, ya que la pandemia también nos enseñó a salir de la zona de confort e innovar en todos nuestros procesos; de esta manera seguiremos avanzando en el camino que nos hemos trazado para este año”, finalizó.