La empresa automotriz SA Automotive anunció una inversión de 16 millones de dólares en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador estatal, indicó que con este nuevo proyecto suman 44 inversiones para cerrar el primer semestre del año.

Asimismo, informó que, con esta inversión de la empresa dedicada a la producción de interiores para automóviles, se generarán 500 empleos.

La firma de origen estadounidense tiene entre sus principales clientes están Tesla, Ford, GM, Stellantis, Nissan, Rivian, Lordstown, Lucid, Volkswagen y TDM.

Recordó que Coahuila es uno de los principales estados del país con empresa de la industria automotriz donde se fabrican más autos de combustión interna.

Te puede interesar: Guanajuato alista a 21,000 elementos para el Operativo Guadalupe-Reyes

Anunció que a la par de esta producción de autos convencionales, se iniciará la fabricación de autos eléctricos lo que duplicará la producción de las armadoras.

Claudio Bres, secretario de Economía de Coahuila, comentó que, en los primeros cinco meses de 2023, se generaron más de 29,000 empleos.

Prevé que para el cierre del primer semestre del año se pueda alcanzar la meta de más de 30 mil fuentes de empleo creadas.

Agregó que, ante una posible recesión en México y Estados Unidos, junto a la industria automotriz, Coahuila trabaja para crear más trabajos.

José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, indicó que hay oportunidades y condiciones claras en el municipio para continuar atrayendo inversión.

Mientras que el gerente general de la empresa SA Automotive, Ramiro Delgado Ramos agradeció al gobierno de Coahuila por su apoyo para consolidar este proyecto.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: