LemTech, compañía que se dedica al estampado metálico de precisión y a la industria automotriz, inauguró su primera planta en México, en Querétaro, a la que destinó una inversión de 219 millones de pesos (mdp). 

“La empresa con capital proveniente de Taiwán, LemTech, compañía mundial que se dedica al estampado metálico de precisión, bisagras metálicas personalizadas, disipadores térmicos, rieles de deslizamiento, conjuntos mecánicos y herramientas de estampado, generará más de 90 empleos”, indicó el Gobierno de Querétaro.

Lee también: HOWO sigue creciendo en México, ahora con nueva sucursal en Querétaro   

Michael Hsu,CEO y fundador de LemTch destacó la importancia que tiene para la empresa Taiwanesa su llegada a México, sobre a todo a Querétaro, donde encontró un buen posicionamiento para sus operaciones debido a la conexión que tiene la ciudad con otros estados del Bajío, su infraestructura y la fortaleza de su cadena de suministro.  

En tanto,  Koh Ling Yu, Gerente de LemTech en México, precisó que en su nueva planta de Querétaro se realizarán actividades de estampado, moldeo de inyección de plástico y conjuntos mecánicos para la industria automotriz, para lo cual se contará con más equipo y maquinaria en los próximos meses.

Te puede interesar: Ruta TyT | ¿Qué valoran los operadores de las empresas transportistas?

De acuerdo con el dueño de LemTech, la compañía tiene intenciones de crecer sus operaciones en el suelo mexicano, ya que invertirá en un corto plazo en la automatización de sus operaciones y para finales de este año planean contar con 30 a 40 empleados, los cuales aumentarán en el periodo de 2025 a 2026 a 90.

Ambos directivos agradecieron los apoyos obtenidos durante el proceso de instalación, ya que, con este proyecto podrán atender a varios clientes en Querétaro y la región, lo cual aumentará su actividad e inversión en el país. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT :