En respuesta al impulso que el nearshoring está dando al autotransporte en la región noreste del país, Camiones FOTON Monterrey – Velcen Motors – fortalece su postventa con la presentación de sus primeros talleres móviles y la próxima apertura de su sucursal en Allende, Nuevo León.
Ciro Picardi, Gerente General de Camiones FOTON Monterrey, señaló que este año han visto un crecimiento exponencial en las flotas de sus clientes de distintos sectores, que cada vez más tienen más condiciones de crédito y tienen posibilidades de incrementar su parque vehicular.
Por ello, el distribuidor regio de FOTON México anunció el lanzamiento de sus talleres móviles, comenzando con dos unidades diseñadas para atender a sus clientes en sus instalaciones, incluso en horarios nocturnos.
Uno de ellos, explicó, tiene una capacidad para dar más de 20 mantenimientos para buses y tractos: “La idea es que este nuevo equipo de trabajo estará en las noches dando servicio a esos clientes, en Saltillo, Allende, en otras zonas, para tener un uso óptimo”.
El segundo taller móvil es una unidad más pequeña que puede hacer hasta 15 servicios.
“La idea es ofrecer este producto a nuestros clientes para que no tengan que venir a la agencia, poder hacerlo de noche y que estén produciendo lo más posible en la calle”. compartió.
Leer: Bandera a cuadros para FOTON México en Súper Copa Roshfrans
Picardi también destacó que se trata de una iniciativa que nació en FOTON Monterey, donde se equipo de trabajo diseñó las aplicaciones, los fluidos y todos los aspectos que podrían cubrir con este tipo de talleres.
“Estamos muy contentos de estrenarlo, presentarlo y próximamente ponerlo a trabajar”, dijo en entrevista para TyT.
Esta iniciativa ha despertado interés, debido a los ahorros de tiempo que representa para sus clientes, especialmente en plazas como Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, Saltillo y aquellos puntos que están a una o dos horas de la agencia.
Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, Ciro Picardi anunció que Camiones FOTON Monterrey prepara la apertura de su sede en Allende, la cual se espera esté lista en los próximos dos meses y que se sumará a su matriz en Escobedo y la sucursal de Avenida Insurgentes, en el corazón de Monterrey.
Respecto a la especialización que tiene su personal sobre la amplia gama de productos FOTON, el entrevistado explicó que el equipo de Camiones FOTON Monterrey tiene un esquema dividido por tres segmentos: pesados, ligeros y medianos, así como vanes y pick-ups.
Cada uno de estos segmentos cuenta con su propio gerente y especialistas en enlaces financieros, con soluciones para cada necesidad.
“Cada uno de estos segmentos tienen un equipo de trabajo diferente, porque no sólo es la parte comercial; no es que el cliente quiera ser atendido por una parte comercial experta en el segmento, también juega una parte importante la parte del financiamiento, las estrategias digitales, el marketing y, no menos importante, la parte de servicio”, declaró Picardi.
Con esta estrategia, Camiones FOTON Monterrey proyecta comercializar 1,200 unidades este 2024, una meta que, de acuerdo con Ciro Picardi van en buen tiempo para cumplirla.
Esto representaría un significativo crecimiento frente a las 400 unidades en total que el distribuidor regio colocó en 2023.
Picardi confía en el buen posicionamiento que han tenido los productos de la marca, como el tractocamión EST-A con motor Cummins ISG de 12 litros, que ha reportado buenos niveles de recompra, “creo que generamos mucho cariño con los clientes por su rendimiento y la seguridad”.
Asimismo, otros vehículos de la marca con gran aceptación como los S12 de 12 toneladas y el mini truck TM.
Ciro Picardi tampoco descartó el rol que tendrán los vehículos eléctricos de la marca en este 2024, pues cada vez más clientes están decidiéndose a probar esta tecnología.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: