El Gobierno de Nuevo León y empresarios de las principales cámaras industriales de ese estado se comprometieron a no incurrir en actos de ilegalidad, malas prácticas y corrupción.
A través del Acuerdo por la Ética y la Legalidad Nuevo León 2023-2027, funcionarios de Nuevo León y empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), entre otras pactaron promover y conservar la ética pública.
Lee también: Nuevo León y EU destacan la modernización del Puerto Colombia
“La firma de este Acuerdo, tiene como finalidad orientar a las empresas afiliadas en el establecimiento de mecanismos de autorregulación que incluyan la instrumentación de controles internos y un programa de integridad que les permita asegurar el desarrollo de una cultura ética en sus organizaciones”, afirmó la Contralora General de Nuevo León María Teresa Herrera Tello.
De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, el pacto está alineado con el Plan Estratégico 2040, que establece promover la integridad pública y la ética como ejes rectores del servicio público.
Te puede interesar: Caintra llama a invertir más en maquinaria; sube 17.7% en 2023
El acuerdo contempla mantener la ética y legalidad de las empresas mediante la promoción de una cultura de legalidad, impulsar la participación ciudadana en el combate a la corrupción, consolidar los vínculos entre el Gobierno del Estado, empresarios y la sociedad civil organizada.
“El objetivo de Acuerdo es para promover políticas de integridad, robustecer los mecanismos de denuncia y fortalecer la integridad en los procesos de contratación”, destacó el Gobierno de Nuevo León.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: