Con el objetivo de impulsar la renovación del parque vehicular en México, las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN compartieron que actualmente trabajan en la definición de un convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para apoyar a sus agremiados en la adquisición de dos de las unidades de su gama que mejor pueden adaptarse a sus operaciones: el TGX y en recientemente presentado 19.360 4×2 en versión tracto.
Lo anterior fue dado a conocer por Giovanni Juárez, director comercial de Volkswagen Truck & Bus México, durante su participación en la Convención Nacional Canacar 2023, evento en el que adelantó que en los próximos días darán a conocer los alcances de este convenio destinado a ofrecer condiciones especiales para los afiliados al organismo.
Los modelos seleccionados para participar en esta iniciativa, dijo, son los que, consideran, podrán ajustarse a los requerimientos de las empresas de carga en México.
En primer lugar, habló del TGX 26.480, equipado con motor MAN, transmisión ZF, paso diferencial 3.70:1 / 4.11:1, eje delantero de 17,000 libras, eje trasero de 56,000 libras y rodada de 295/80 R22.5
Te recomendamos: Lanzan convocatoria para VWoman, una iniciativa para capacitar a 10 futuras conductoras
Por otro lado, la compañía también ofrecerá uno de los modelos más recientes de la familia Constellation, lanzado en México hace apenas unas semanas, el 19.360 4×2 en versión tracto, con una fuente de poder Cummins de 8.9 litros y una transmisión ZF con 14 marchas para adelante y 4 hacia atrás, lo que permite una conducción mucho más suave y ligera para los operadores.
Adicional a este anuncio, Frank Gundlach, director general de Volkswagen Truck & Bus México, puso a disposición de los socios de la Canacar su gama de producto que abarca soluciones que van de las 8 a las 80 toneladas; además, destacó que la firma alemana fue pionera en la implementación de vehículos eléctricos en México.
En el marco de la Convención Nacional Canacar 2023, la armadora invitó a los asistentes al evento a vivir una noche de casino al más puro estilo de Las Vegas como cierre del primer día de actividades.
En tanto, Miguel Ángel Martínez, presidente nacional de la Canacar, agradeció a los directivos por su participación y por la puesta en marcha de la iniciativa VWoman que, junto con la Asociación Mexicana de Operadoras de Vehículos de Carga (AMO) , está enfocada en promover la participación de las mujeres en la conducción de vehículos de carga.