Empresas corenanas como Samsung Electronics y Siderúrgica Posco anunciaron que expandirán sus inversiones en México durante el encuentro con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en su gira de trabajo por la República de Corea.
En la reunión que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezó con la Cámara de Comercio e Industria de Corea, el CEO de Samsung Electronics, Han Jong-Hee confirmó una inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y TIjuana para incrementar la producción de electrodomésticos en el país.
Te puede interesar: Inversión de 140 mdp llega a Nuevo León; empresa china construirá nueva planta
Asimismo, la Siderúrgica Posco anunció la instalación de su planta en Ramos Arizpe, Coahuila, que tendrá una inversión inicial de 43 millones de dólares y se incrementará a 136 millones de dólares para 2030. Ésta arrancará su construcción el próximo 6 de julio.
En tanto, Ebrard, quien estuvo acompañado de empresarios mexicanos, destacó que México es una plataforma sólida para invertir en los sectores como movilidad eléctrica, biotecnología, semiconductores, infraestructura de calidad, nievas tecnologias e industrias verdes.
También enfatizó que los grandes proyectos que se llevan a cabo en el país como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ofrecerán grandes oportunidades a las empresas que decidan establecerse en la región.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: