La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que para las labores de reconstrucción en Guerrero, tras el paso del huracán Otis, se avanzan siete proyectos de infraestructura carretera, que se prevé concluyan en mayo.

En conferencia de prensa, Jorge Nuño Lara, titular de la dependencia, señaló que dichas obras se llevan a cabo con una inversión total de 281 millones de pesos (mdp).

Asimismo, indicó que ya se encuentran terminados al 100% la reconstrucción del puente federal Ing. Alfredo Mendizábal, en Acapulco, y la del puente federal Río del Valle, en Coyuca de Benítez.

El funcionario agregó que están en proceso otros proyectos como son:

  • Construcción Trinchera en Texca, donde se presenta un avance de 18 por ciento.
  • Reconstrucción de vialidades urbanas, presenta un adelanto de 16 por ciento, en Acapulco y del 6% en Coyuca de Benítez..
  • Rehabilitación de 12 kilómetros (km) en la carretera Pie de la Cuesta-Bajos del Ejido, con 5% de avance.
  • Estabilización de deslave en la avenida Escénica, se reporta avance de 5 por ciento.

Nuño Lara destacó que se llevan a cabo tres proyectos prioritarios de carreteras en Guerrero, donde se invierten más de 8,500 mdp.

  • Carretera 200 que va de Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca, se prevé su conclusión para junio de este año.
  • Carretera Tlapa-Marquelia, se prevé concluya el próximo 20 de febrero.
  • Caminos de manos de obra en 679 km, se prevé concluyan en agosto de este año.

Obras en el Aeropuerto de Acapulco

El Aeropuerto Internacional de Acapulco también reanudará los vuelos internacionales desde y hacia Dallas y Houston, Estados Unidos, en mayo, señaló el titular de la SICT.

El funcionario recordó que desde el 13 de noviembre, las aerolíneas retomaron las operaciones comerciales y en la actualidad la terminal aérea presenta un avance del 80% y se concluirá en marzo de 2024.

Te puede interesar: Arrancan acciones para el control de transporte agropecuario en Guerrero

Actualmente, la barda perimetral se encuentra concluida, así como la restauración de la Torre de Control y la cubierta del edificio, la zona de aviación, las bandas de equipaje y los interiores de aviación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: