Allison Transmission impulsará la innovación en temas de movilidad comercial con una nueva división de capital de riesgo denominada Allison Ventures que, aclaró, no es un fondo de inversión independiente, sino que está integrado en el equipo corporativo de la compañía.
Las áreas de interés iniciales de Allison Ventures incluyen nuevas tecnologías e innovaciones en modelos de negocio relacionados con la conectividad, digitalización, automatización, sostenibilidad, electrificación, fabricación y operaciones dentro de la industria de vehículos comerciales y de defensa.
La nueva división se centrará en empresas emergentes en etapa inicial y de crecimiento en América del Norte, Europa y Asia. Las inversiones están destinadas a entre uno y cinco millones de dólares cada una, con disposiciones para inversiones posteriores.
Todd Bradford, Vicepresidente de Estrategia, Negocios y Corporaciones de Allison Transmission, afirmó que Allison Ventures les permitirá «aumentar su línea de innovación en apoyo del avance tecnológico de la industria en soluciones de movilidad y trabajo para tareas comerciales para promover nuestra misión de mejorar la forma en que funciona el mundo».
Lee también: Debuta en Busworld 2023 el eje eléctrico Allison eGen Power
Experiencia en innovación
La creación de Allison Ventures refuerza la tradición de la compañía por impulsar la innovación. La compañía destacó que ha sido líder en innovación y creatividad desde que James Allison fundó la empresa en 1915.
La compañía es el mayor fabricante global de transmisiones totalmente automáticas de servicio mediano y pesado. Actualmente, los productos Allison se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluidos camiones, autobuses, vehículos y equipos todo terreno.
Te puede interesar: Allison 4500 RDS, elegida como transmisión exclusiva del Mack Granite a GNC
Fundada en 1915, la empresa tiene su sede en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. Asimismo, cuenta con presencia en más de 150 países y tiene sedes regionales en Países Bajos, China y Brasil.
Además, cuenta con plantas de producción en Estados Unidos, Hungría e India; además, tiene equipos de ingeniería globales, incluidos centros de ingeniería eléctrica en Indianápolis, Indiana, Auburn Hills, Michigan (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: