La empresa energética italiana Eni está promoviendo un novedoso biocombustible, derivado de materias primas de desecho, para su uso en vehículos de transporte pesado que proveen combustible a Eni Live Stations.
HVOlution es el nombre del primer diésel de Eni Sustainable Mobility, producido a partir de materias primas 100% renovables. El programa para la promoción de este biocombustible lleva el mismo nombre y busca contribuir a la descarbonización del sector del transporte pesado. Eni señaló que este sector engloba a aproximadamente 300 vehículos en su servicio de distribución de Italia.
El HVO (aceite vegetal hidrotratado) puro ya se ha utilizado durante más de 200,000 kilómetros, lo que ha tenido un impacto significativo en la reducción de las emisiones de CO2.
Lee también: Energías alternativas para motores de combustión interna: biodiesel
HVOlution
HVOlution es un biocombustible derivado de materias primas de desecho, residuos vegetales y aceites de cultivos que compiten con la cadena no alimentaria. Está compuesto por una mezcla de parafinas estables no higroscópicas y, por lo tanto, está poco sujeto a la contaminación bacteriana.
Por su naturaleza, puede mezclarse con gasóleo fósil en porcentajes elevados, incluso muy superiores al 7% permitido por la norma europea para biodiésel tradicional.
Eni destacó que las materias primas utilizadas para la producción de HVOlution durante 2022 entran dentro de la definición de materias primas renovables.
Además, este biocombustible se alinea con el compromiso de Eni con el desarrollo sostenible; asimismo, subraya sus esfuerzos para descarbonizar y promover la neutralidad tecnológica y la inclusión en toda la cadena de suministro.
«Este programa ejemplifica la dedicación de Eni para apoyar a sus proveedores en el logro de sus objetivos de transición energética y avanzar en la agenda de descarbonización», destacó la empresa italiana.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: